Se aproxima la Copa Boy Toys en el Quindío, ¡Una fiesta de fútbol infantil!

Foto / Javier Soto

Desde este 10 de febrero se abren las inscripciones para el evento de fútbol infantil más importante del Quindío, este año se celebrará su quinta versión.

La competencia infantil que se ha convertido en una cita motivadora año a año para los clubes que trabajan con categorías infantiles en el Quindío, llegará a su quinto torneo, buscando según su organizador, que más municipios del departamento se vinculen a la competencia.

“Esperamos la participación de más de 30 equipos de 8 municipios del Quindío, Armenia, Montenegro, Filandia, Quimbaya, Circasia, Salento, La Tebaida, Calarcá”, manifestó Ancizar Vera, organizador del campeonato. Los partidos se jugarán en lo que es considerado el ‘templo del fútbol infantil’ de este departamento, cancha La Guinea, en La Tebaida.

La Copa Boy Toys se podrá realizar gracias a la colaboración de juguetería Boy Toys, un aliado estratégico que para los amantes al fútbol en esta zona, se ha convertido en un promotor del deporte. El organizador agradece a Juan Antonio Salcedo por “permitirnos realizar el mejor evento del deporte infantil en el Quindío”.

Foto / Carlos Marín

Las inscripciones iniciarán el próximo 10 de febrero hasta el 15 del mismo mes, tiempo que tendrán para inscribirse los equipos, “El día 23 del mismo mes se realizará el sorteo”, agregó Vera. El certamen que ha acogido a los mejores equipos y ha llevado hasta la Babyfútbol Colanta en Medellín a Piguas Montenegro 2017-2018, entregará cinco cupos al zonal regional. Es decir, existen posibilidades de poder aspiran a la fase regional.

Este medio de comunicación conversó con Alexánder Pava, entrenador de Envigado Filial, estratega que conoce el nivel del campeonato:  “Pienso que el torneo de la Babyfútbol es un torneo de mucha proyección, de mucho nivel, donde podemos todos los equipos del departamento… proyectar y mostrar el talento que hay en el Quindío. De hecho hemos ido a representar muy bien al fútbol quindiano en grandes eventos. De ahí que el fútbol quindiano está volviendo a coger el reconocimiento que se ha había perdido, esta es la opinión de parte de Envigado, cantera de héroes Quindío. Felicitarlos y juntos de la mano, con el profesor Ancizar que es un gran patrocinador, vamos a seguir mostrando mucho talento y proyectando a los grandes jugadores del Quindío”.

Boy Toys ha sido un evento que el mismo Ancizar Vera reconoce que  ha crecido desde su primera versión en el 2015, cuando Andes Fútbol Club se proclamó campeón, hasta el 2018 cuando se coronó Montenegro Piguas, equipo que a la postre, no falta a ninguna cita de este certamen.

“Creo que es una de las mejores copas que hay ahora para los niños, porque muestra desde temprana edad que los niños pueden empezar a hacer sus primeros pinos, pensando ya en ser jugadores de fútbol profesional”, dijo Wilmer Moreno, presidente del club Mag Calarcá. El dirigente deportivo además agregó puntos a favor a la logística del campeonato, “Siempre que hemos asistido a estas copas, se ha presenciado buena organización, ha tenido la mejor organización a nivel departamental en los últimos años”, agregó. Mag Calarcá, ha sido uno de los clubes que ha estado durante las cuatro versiones de la Boy Toys.

Los partidos se disputarán los días sábados y domingos y según la organización del campeonato, iniciará el 2 de marzo.

HISTÓRICO DE GANADORES 

2015 / Andes FC

2016 / Envigado Quindío

2017 / Envigado Quindío

2018 / Piguas Montenegro

Informes de la Boy Toys en el 316 644 5775*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *