Deportivo Pereira, hay derrotas que duelen y está fue una de ellas

Deportivo Pereira, hay derrotas que duelen y está fue una de ellas

Deportivo Pereira Vs Cúcuta Deportivo

Foto /Pablo Bohórquez

Fotógrafo de Semilleros DeportivosPor. Pablo Bohórquez Duque

Pablo Bohórquez Duque. Comunicador Social-Periodista

El partido entre dos ‘históricos’ de la A que en este momento siguen luchando en la B por un cupo en el ascenso, como son Cúcuta Deportivo y Deportivo Pereira, lo ganó y muy bien el equipo local que juega en el Estadio Municipal Héctor ‘Zipa’ González. Quedan 90 minutos de la otra final en el Hernán Ramírez Villegas y allí Deportivo Pereira tiene que salir en búsqueda de la remontada y la gloria.

Luego del partido que se jugó en Zipaquirá y la resonante pero muy merecida victoria del equipo dirigido por el argentino Flavio Robatto, por 1 x 0, empezaron los comentarios (buenos o malos) entre hinchas y periodistas por las redes sociales. Pero a pesar de ello, el mismo Director Técnico del Deportivo Pereira Alberto Bulleri, luego de la inesperada derrota dijo que “todo fue mi culpa, me equivoqué en el planteamiento y ahora toca remontar en Pereira”.

Finalizado el encuentro entre ambos conjuntos, los hinchas – en gran cantidad – que viajaron para acompañar al grande matecaña, empezaron a gritar contra los jugadores mientras ellos se dirigían a los camerinos, pero hubo uno en específico que hizo enojar aún más a la gente. Carlos Palacios, jugador que ha tenido poco rodaje este semestre, durante y finalizado el encuentro vivió una constante pelea con los hinchas, tanto así que el jugador cuando se retiraba, hizo gestos que no son dignos de un jugador profesional.

Pero más allá de eso, pasando al plano futbolístico, el once inicial que presentaba el Deportivo Pereira era muy llamativo, no solo por los nombres que allí aparecían, sino por algunas posiciones que se rotaban. Incluir a Jorge Posada por la banda derecha, fue muy arriesgado por parte del cuerpo técnico, ya que el jugador pereirano venía de una lesión y por ende falto de ritmo y eso se notó.

Harold Gómez pasó de la banda derecha a marcar por el lado izquierdo y allí el Cúcuta encontró como hacerle daño al equipo visitante, su lateral Jonathan Pérez y el extremo Jeisen Núñez lo volvieron ‘loco’ con los constantes ataques, incluso por ahí, Diego Echeverri (uno de los cambios del equipo motilón en el segundo tiempo), lo desbordó en la jugada del gol, que tapó muy bien Matías Degrá (Figura del equipo matecaña), pero lamentablemente, el rebote le queda al goleador y veterano jugador Erwin Carrillo.

Deportivo Pereira Vs Cúcuta Deportivo

Foto /Pablo Bohórquez

John Jairo Montaño, Jorman Campuzano, Diego Espinel, Pablo Rossi y Rafael Navarro, fueron los elegidos en el medio campo y como único punta estaba Gerson Vidal, allí el equipo no tuvo el manejo y pausa que venía teniendo en el todos contra todos, por el contrario, se dedicaron a lanzar pelotazos para que Vidal con su velocidad los ganara, algo que nunca pasó, ya que los centrales del Cúcuta (Darwin Carrero y Jhon García) lo tuvieron bien controlado.

Del rendimiento en la mitad de cancha, hay que decir que Montaño se vio perdido en algunas ocasiones – entendible ya que no era su posición natural – pero incluso en la mayoría de los duelos, se notaba algo nervioso y eso lo llevaba a perder muchas veces el balón donde no se podía. La posición de Rafael Navarro la verdad no quedó clara, jugaba por toda la banda izquierda o llegaba por el centro a habilitar a sus compañeros, pero se notaba que no estaba cómodo en la posición que le pidió el Técnico.

La decisión de los cambios

Otro punto que llamó la atención, fue la demora en los cambios del Pereira, ya que allí se tenía a dos jugadores muy desequilibrantes y que venían siendo figuras de los partidos, Cristian Mejía (ingresó al minuto 70) y Stiwar García (entró al minuto 65), ya que una vez ingresaron, el equipo se vio más rápido e incluso creó más opciones de gol, como la que tuvo Mejía al minuto 83 con un remate fuera del área que atajó muy bien Mauricio Mafla.

En conclusión, lo que deja esta derrota es que primero, el cuerpo técnico se equivocó en el planteamiento, en segundo lugar, los cambios se tardaron mucho y tercero y más grave, la actitud del jugador con los hinchas una vez finalizado el encuentro.

De resaltar y algo que se está volviendo constante no solo de este torneo sino de anteriores campañas, el gran acompañamiento de la hinchada, ya que llegaron más de 5 buses para alentar al equipo y eso hizo hasta pensar que se estaba jugando de locales. Ahora solo queda esperar que en el partido de vuelta, el lunes 29 de Mayo a las 7:30 p.m., el equipo logre remontar la llave y conseguir el cupo a una de las semifinales del Torneo.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.