Dosquebradas FSF femenino debutó con triunfo en la Copa Profesional

Dosquebradas FSF femenino debutó con triunfo en la Copa Profesional

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración de uno de los goles de Dosquebradas FSF.

Las locales vencieron a Patojas de Popayán 5 a 2 en el Coliseo de Dosquebradas y en el inicio de la Copa Profesional Femenina de Fútbol de Salón.

Dosquebradas FSF comenzó un nuevo sueño, esta vez con un equipo más estructurado y con algunos refuerzos de lujo, las dirigidas por Amed Parra Junior lograron su primer triunfo de la mano de su golera Jessica Correa, quien fue la gran figura del juego, no solo por las atajadas que tuvo, sino además porque anotó uno de los goles de su equipo.

No pasaron ni 20 segundos del inicio del partido, cuando Dosquebradas se fue adelante en el marcador, gracias a un gol conseguido por Sol Castaño (número 11), quien venció a la arquera visitante y puso emoción a un juego que no le faltaron goles. Por su parte, Patojas de Popayán intentó con toque de balón rápido llegar rápidamente al empate, pero tuvieron que esperar hasta los siete minutos y 38 segundos para conseguirlo a través de Adriana Rengifo (número 19), quien aprovechó un mal despeje de la defensa local y con un fuerte remate puso el 1 – 1 transitorio.

Foto / Pablo Bohórquez

Las visitantes siguieron con su ataque y luego de un despeje de la golera Beatriz Adriana Flor, al minuto 16, el balón encontró el cabezazo de Nancy Rocero (número 13), quien se anticipó a la salida de la arquera Jessica Correa y poner arriba a las representativas de Popayán. Dosquebradas no bajó los brazos y se fue en busca del empate, donde se comenzaron a juntar mejor jugadoras como Diana Tarapues (número 10), Jacqueline Hernández (número 7), Juliana Oliveros (número 17) y sostenidas por su arquera que con grandes atajadas mantenía su arco igual.

A los 19 minutos y 15 segundos, un centro de la capitana Jacqueline Hernández pegó en Jessica Cano (número 4), que desubicó a la portera Flor quien vio como el balón ingresaba nuevamente al fondo de la red para poner el 2 – 2 parcial. Dosquebradas FSF aprovechó el impulso del empate y siguió de largo, a los 19 minutos y 57 segundos, la cuidapalos Jessica Correa (número 1) se tomó confianza y con un disparo desde su arco logró vencer a su coterránea para poner a las locales arriba al final del primer tiempo.

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración de uno de los goles de Doquebradas FSF.

Segundo tiempo

La etapa complementaria fue diferente en emociones, las locales por medio de contragolpes encontraron en Diana Tarapues (número 10) el cuarto gol, luego de una jugada individual para luego rematar fuerte al palo derecho de la golera Flor y luego con Juliana Oliveros (número 17) para darle cifras finales al marcador con el quinto gol.

Punto aparte para Jessica Correa, una de los refuerzos junto a Tarapues, que llegaron al conjunto de Dosquebradas para esta campaña, quien con sus cerca de 10 atajadas en todo el partido, logró guiar a su escuadra a una gran victoria como locales y en el debut de la Copa Profesional.

Foto / Pablo Bohórquez

Precisamente, Jessica Correa habló al final del juego con Semilleros Deportivos donde dijo que “la verdad fue un rival muy fuerte, nos complicó demasiado en el comienzo del juego, pero gracias a Dios supimos sacar la casta y dar lo mejor de nosotras en el segundo tiempo y quedarnos con la victoria” y agregó que desde su posición “entrenamos para esto, para darle seguridad al equipo y gracias a Dios hoy ganamos”, puntualizó la jugadora que llegó desde Caciques del Quindío y que fue clave en la victoria.

Más fotos del partido

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Dosquebradas FSF.

Foto / Pablo Bohórquez. Patojas de Popayán.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración de uno de los goles de Patojas.

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración de uno de los goles de Patojas.

Foto / Pablo Bohórquez. Diana Tarapues celebra su gol.

Foto / Pablo Bohórquez. Jessica Correa (arquera) celebra su gol con su equipo.

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *