Distrifarma se aseguró tres puntos ante Platería la 17 en Copa Ciudad Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Con un solitario gol al primer minuto de juego, los orientados por el profesor Reinaldo Martínez consiguieron la primera victoria del campeonato en el Hernán Ramírez Villegas este miércoles. 

Con gol de camerino inició el compromiso de cierre en la jornada del grupo E de la Copa Ciudad Pereira, habían pasado solo 40 segundos cuando el jugador Yarlinson Palomeque la mandó a la piolas para silenciar a la asistencia que llegó para acompañar a Independiente London.

Con esa anotación el trámite del juego se hizo acelerado, sin una idea clara de juego en los primeros minutos. Ni Distrifarma, ni Independiente lograron ajustarse, se ofrecieron al error hasta el minuto 15.

Luego Distrifarma subió sus líneas, buscando una presión alta con Scarpeta y Palomeque, que incomodaron por la zona derecha. Los blancos incrustaron cuatro hombres en la mitad de la cancha para restar terreno de maniobrar al azul y rojo.

Foto / Pablo Bohórquez

El contrapeso tuvo que buscarlo Independiente London a través de Juan Toro, el mismo Álvaro Valencia, a quienes le correspondió una exigencia mayor debido al orden en defensa de los dirigidos por el profesor, Reinaldo Martínez.

Solo hasta los 29 minutos Independiente London llegó al área de Juan Sebastián Ospina, en una jugada de elaboración, Edwin Martínez se hizo a la esférica desde 25 metros y se fue en carrera, pero fue interceptado por el adversario.

Cuando se marcaban los 35 minutos, el jugador Llisterman Campaña tuvo para aumentar la cuenta pero remató desviando en balón, cerca al palo derecho.

Kevin Idárraga respondió a los 37 minutos a través de tiro libre, por poco empata el juego.

El primer tiempo culminó con la mínima diferencia.

SEGUNDO TIEMPO

Conectado con la victoria parcial, así le dio entrada al partido Distrifarma, con Edier Gutiérez, hombre que  los tres minutos de juego remató al arco, encontrándose con el cuidapalos Jonathan Barona que despejó la redonda, ahogando el grito de gol.

El partido entró en una serie de jugadas de choque donde Independiente London mostró algo de ansiedad en el último cuarto de cancha, gestos que fueron interpretados por el elenco blanco que trabajó con orden en la línea defensiva.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 57 minutos llegó Martínez para acechar de nuevo el arco, por poco ingresa esa bola a la red para poner el empate. Esa jugada despertó a Distrifarma, que ya sentía el peso del juego, la presión que desde la mitad de la cancha puso en práctica Independiente London.

Las riendas del partido las manejó el equipo Independiente London, por lo menos en 20 minutos, obligando a Distrifarma a cerrarse para no dar espacios, en un juego que todavía no tenía en el bolsillo.

Edwin Martínez insistió una y otra vez buscando el empate, pero le se cerraron las oportunidades. Sobre los 75 minutos un lujo del atacante de Plateria la 17 amagó nuevamente con el empate, dejando una conclusión.

El compromiso terminó 1-0 a favor de Distrifarma.

NÓMINAS

Distrifarma: Juan Sebastián Ospina, Segundo Hernán Paternina, Emirson Jordan, Rodrigo Córdoba, Darwin José Lemos, Yefferson Rentería, Darío Serna, Yancarlos Scarpeta, Edier Yesid Gutiérrez, Yarlinson Palomeque.

DT: Reinaldo Martínez

Platería la 17 Independiente London: Jonathan Barona, Edgar Saldarriaga, Carlos Jaramillo, Kevin Idárraga, Ferney Tasama, Álvaro Valencia, Jeferson García, Stiven Guevara, Santiago García, Juan Toro y Edwin Martínez.

DT: Jared Ruíz

CUERPO ARBITRAL

Central: Cristián Mejía

Línea 1: Stiven Patiño

Línea 2: Alexánder García

Cuarto: Óscar Ibáñez

FOTOS / PABLO BOHÓRQUEZ

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *