En su casa, Deportes Quindío se ratificó entre los ocho

Foto / Pablo Bohórquez

El onceno cuyabro salió a confirmar su clasificación entre los ocho mejores equipos del Torneo Águila 2019 – 1.

Ante Llaneros FC, los dirigidos por el profesor Alberto Suárez pisaron el gramado del Estadio Centenario de Armenia con la presencia en el arco de Pablo Betancourt, quien tuvo una buena tarde; también varias de sus figuras aparecieron en el banco de suplentes, caso de Henry Hernandez, Anibal Hernádez y Dany Santoya.

Sobre el minuto 17, la cabeza de Chaverra en el Deportes Quindío amenazó la visita del golero Omar Rodríquez, con un disparo que pasó cerca al palo derecho llanero. Primera amenaza del ataque cuyabro.

Y fue en el minuto 28 que llegó el gol de Diber Cambindo luego de un fuerte disparo de media distancia que dio  rebote del arquero, y el atacante cuyabro la pescó para ponerla en las piolas y celebrar el tanto que ratificaba su clasificación.

Segundo tiempo

La visita, con la necesidad de igualar la partida, aunque con cierta tranquilidad por encontrarse también entre los ocho; intentó en principio, haciéndose a la pelota, con remates de media distancia para exigir el arco defendio por Betancourt.

Sin embargo, la tenencia duró poco dado que fueron los locales quienes dieron  manejo al ritmo de juego, especialmente con los cambios que hizo el DT Alberto Suárez.

Salió Cambindo e ingresó Dany Santoya, quien tuvo oportunidad de marcar a los 67 minutos, remate de cabezaso que amenazó, pero se fue por encima del horizontal.

También los del llano, intentaron con la variable de Sebastián Escobar y entró uno de sus goleadores Dumam Herrera, con quien  no se vieron mayores cambios en el ataque. Sobre los 78 de juego, el partido entró en cierta comodidad para ambas escuadras, dandole tramite al juego sin generarse mayores complicaciones.

También Quindío hizo el cambio de Roy Castillo por Henry “el indio” Hernádez. Y hacia los 79 de juego ingresó el uruguayo Anibal Hernández por Exneider Guerrero.

Los cambios de ambos bandos, no modificaron mucho las iniciatuvas de juego y por el contrario ratificaron su clasificsción entre los ocho. Deportes Quindío serácabeza de serie del grupo B, mientras Real Cartagena lo haráen el gruoo A.

Clasificados:

1. Real Cartagena 29
2. Deportes Quindío 29
3. Deportivo Pereira 28
4. Barranquila FC 26
5. Boyacá Chicó 25
6. Leones 24
7. Cortuluá 24
8. Llaneros FC 23

Dato: el sorteo de cuadrangulares finales, seráeste domingo 5 de mayo a las 8:00 pm.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *