Dosquebradas Import USA Farmips se clasificó como líder del grupo B

Foto/ Valentina Jiménez

El último juego del grupo B se cumplió sobre las 3:30 p.m en la cancha de Cordep, el ganador del partido fue la Cantera Dosquebradas Import USA Farmips que venció 2-1 a Cuba y se clasificó como líder del cuadrangular. 

Al encuentro llegaron dos equipos con tres puntos en la tabla de posiciones, quienes además tenían la ventaja de conocer el resultado de sus rivales. El que ganara se clasificaba como líder y el que perdía, sabía que se enfrentaría en el repechaje a Latino Sport. La Cantera vistió un uniforme negro con verde oscuro, mientras que Cuba uno amarillo y verde. 

«Queda uno triste porque jugamos muy bien el segundo tiempo, tuvimos varias opciones de gol para empatar el partido pero no se nos dio. Creo que ya estamos en el repechaje, necesitamos los partidos de mañana para conocer el rival. Este grupo muy parejo y se definió todo al final», expresó el técnico de Cuba, Alfonso Murillo.

Desde el inicio se vio un partido intenso, con clubes que querían llevarse el triunfo. Harold Rentería aprovechó un error de Cuba en la salida y luego del rebote del arquero, el jugador empujó el balón al fondo de la red a los 20’ minutos para irse adelante en el marcador.

El mismo Rentería puso el segundo a los 40’ para la Cantera Dosquebradas, luego de quedar solo tras una mala marca defensiva del equipo de Cuba y definir ante la salida del portero. Trató de descontar Hamilton Valencia en el 43’ con una buena jugada individual, pero la mala pegada no le permitió anotar. 

Foto/ Valentina Jiménez

En el segundo tiempo se vio que el equipo pereirano salió con las ganas de empatar, por eso tuvo dos opciones seguidas con Morales y Parra a los 17’ y 18’ minutos, sin embargo el arquero y la defensa no permitieron anotar. Al 20’ Jiménez la tuvo nuevamente para Cuba, pero le mandó un balón muy fácil al arquero. 

Hamilton Valencia no pudo anotar a los 36’ luego de un saque de banda y casi que debajo del arco, porque desperdició la mejor opción al enviar el balón por encima del travesaño. Sin embargo, a los 42’ Saa convirtió en contra para fabricar el descuento de los de Cuba.

Con el triunfo de la Cantera, se clasificaron los dos equipos de Dosquebradas directamente a la siguiente fase. Al repechaje como mejor tercero está Audifarma quien espera rival, mientras que como  mejor cuarto por ahora está Cuba, quien enfrentaría en otro repechaje enfrentando a Latino Sport.

Nómina Cuba

Jhon Gómez- Daniel Parra- Mairon Román- Esteban Molina- Juan Camilo Celis- Jeferson Gallego- César Martínez- José Bolaños- Juan Camilos Morales- Hamilton Valencia- Johan Jiménez.

DT: Alfonso Murillo

Foto/ Valentina Jiménez

Nómina Dosquebradas Import USA Farmips

Diego Yusti- Santiago Ospina- Keyner Córdoba- Jordan Saa- Mateo Cardona- Luis Londoño- Jean Cortés- Santiago López- Jhon Mosquera- Edwards Jiménez- Harold Rentería.

DT: Daniel Hincapié

Grupo arbitral

Árbitro central: Simón Ibarra

Asistente 1: Jhon Aguilar

Asistente 2: Cristian Serna

Cuarto árbitro: Emmanuel Valencia

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *