Daniel Pacheco, ex Selección Quindío, jugará partido por la Paz en Francia

Foto / Suministrada / Daniel Pacheco

El cuidapalos con pasado cafetero,  estará en el partido que se jugará en el II Foro Mundial de Paz de Normandía el próximo 2 de junio.

“Es un joven muy talentoso, muy destacado. Es uno de los integrantes del club con mayor proyección”, son las referencias que dan del deportista.  Y es que como no, si su disciplina, respeto y compromiso lo han llevado a ganarse un lugar en la Fundación Fútbol y Paz y en el Club Deportivo La Paz, organizaciones que desde su naturaleza, han promovido el respeto y la tolerancia a través del deporte.

En medio de un panorama donde Colombia necesita reconciliación, perdón, pero sobre todo un escenario de diálogo y tolerancia, surgió en el 2017 un club denominado La Paz, que pretende a través del fútbol promover espacios de respeto entre los jóvenes, cerrar las brechas de polarización, y contribuir en la construcción de un país mejor.

La Paz, que tiene su foco de desarrollo en la capital y está afiliado a la Liga Bogotana de Fútbol,  ha recibido a diferentes atletas de Cundinamarca; pero entre esta camada de jugadores resalta uno, se trata del samario Daniel David Pacheco Brito, quien arribó a la institución hace cerca de tres meses.

Aunque a la capital llegó en el 2015, donde se probó con Iguarán Sport, luego tuvo un paso por el Eje Cafetero. En La Tebaida Fútbol Club jugó Torneo Nacional Sub 20. En Quindío también tuvo incursión por Caciques Centenario, pudiendo consolidar la posición y estar en la Selección Quindío durante dos años seguidos.

El Club Deportivo La Paz, que realiza sus prácticas en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha, Cundinamarca, lo acogió desde el 2018 y en cuestión de meses le entregó una gran noticia al deportista, podrá jugar un partido de fútbol en Caen, región de Normandía, Francia. Esto será entre del 2 y el 5 de junio, en el marco del II Foro Mundial de Paz.

Daniel Pacheco, recibió con agrado la invitación, pues ya no solo atajará en Colombia, sino que podrá mostrar su talento en Europa. “El viaje a Francia es un partido que se hará para que el mundo se dé cuenta que si se puede lograr la paz por medio del deporte y todos se motiven al cambio y tengamos una vida en paz”, comentó Daniel.

“Es de los jugadores más destacados. En la parte humana somos más que fútbol, somos una institución que se alinea con unos objetivos y de difundir y preservar los derechos humanos. De buscar esos escenarios de diálogo, de tolerancia, de respeto y convivencia. Daniel desde su liderazgo individual transmite un mensaje de paz colectivamente que es lo que buscamos nosotros”, expresó Félix Mora Ortiz, presidente del club.

Foto / Suministrada

Este futbolista de 20 años, encontró en el fútbol y el club una manera de ayudar a otros, porque haciendo deporte también se puede inculcar valores de respeto, tolerancia y hasta la importancia de la reconciliación. “Gracias a Dios no he vivido momentos de violencia en mi vida, pero en Colombia hay muchas personas que sí, y los están sufriendo. Es un sentimiento por el cual estamos luchando, cambiar esos momentos por paz”, añadió.

Son esas motivaciones, la serenidad que refleja, pero también la seguridad bajo los tres palos, los compañeros encuentran en él una persona capaz. Así viajará a Caen con 17 futbolistas más, para enfrentar no un partido de competencia, sino de amistad, de fraternidad entre dos países hermanos.

 

Foto / Suministrada

Desde Francia verá con otra perspectiva sus sueños, con la ilusión de estar más cerca del profesionalismo; más ahora que  La Paz Fútbol Club se adentrará en otra prueba, jugar Primera C. Daniel estará ahí, anhelando la titular para que en el país conozcan más de su talento en este 2019.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.