El domingo rodará el balón en la edición 18 de la Copa Ciudad Villamaría

Foto/ Angie Daniela Valencia

El martes 11 de mayo en horas de la noche, se realizó el congresillo técnico de la versión 18 de la Copa Ciudad Villamaría en el salón del Concejo de este municipio caldense. En la reunión se definieron los grupos y se estableció la primera fecha que empezará el domingo 16 de este mes. 

Para el 2021 se contará con la presencia de 20 equipos, los partidos serán los domingos, además de los días festivos en la cancha del Polideportivo de Villamaría y se tiene como fecha de finalización del torneo, el 17 de octubre. 

“Tendremos dos grupos muy variados con alta competencia de los equipos, recibimos la propuesta de 24 clubes para hacer parte de este certamen, pero nos decidimos solo por 20. Este año la duración es de seis meses, habrá flexibilización con el ingreso de público y la bolsa de premios se duplicó para quedar en $58 millones de pesos”, indicó el organizador del torneo, Luis Fernando Marín. 

El sistema de juego está dividido en cinco fases. La primera, se hará con dos grupos de 10 equipos que jugarán entre todos y avanzarán seis a la siguiente ronda. Con los 12 clasificados se disputará un todos contra todos, en el que clasifican los ocho mejores ubicados en la tabla. Para esta instancia, se harán enfrentamientos directos. 

Foto/ Miguel Orozco

El primero se enfrentará al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y quinto contra cuarto. Los ganadores de estas llaves se medirán en semifinales, para que el 17 de octubre se realice la última jornada de esta edición, que serán los partidos del tercer puesto, además de la definición del título. 

“La Copa Ciudad Villamaría siempre tiene buenos rivales, nos tocó el grupo A y se ve muy parejo en el papel. Venimos con un grupo de jóvenes nacidos en el 2002, 2003 y 2004, que son las edades que hoy exige Difútbol, para darles fogueo. Tenemos que ser protagonistas y pelear el título”, expresó Jaime Yepes, entrenador de Once Caldas.

El campeón se llevará $25 millones de pesos, el segundo $15 millones, el tercer puesto $10 millones y el cuarto $5 millones. Igualmente se premiará a la valla menos vencida y al goleador con $1 millón. Además, para este año se reconocerá al mejor jugador y entrenador de la copa con $500 mil pesos. 

Novedades 

La inscripción por equipo tiene un costo de $2 millones de pesos que tendrán plazo de pagar hasta la tercera fecha del campeonato. Cada club podrá inscribir un máximo de 30 jugadores hasta el final de la primera ronda. Para los partidos se podrá tener 20 jugadores convocados y se permitirán hasta siete cambios. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

“Por ahora no conocemos cómo juegan los equipos y es duro saber con qué nos vamos a encontrar. Tenemos la obligación de por lo menos pasar la primera ronda y pues sabemos que el torneo nos sirve para darle competencia a los muchachos del equipo profesional de Futsal. Venimos con la base del año pasado, nos reforzamos con un arquero, dos centrales y un volante”, aclaró, Camila Espinosa, gestora deportiva de la U. Manizales Futsal

A cada equipo se le entregarán entre 15 y 20 escarapelas para que lleven este número de acompañantes por juego y los apoyen desde la gradería. Para este certamen se tendrá la presencia de clubes de los municipios de Marmato, Manizales, Chinchiná, además de Villamaría.

El sorteo se realizó con dos cabezas de serie por grupo, en el A, Masíaz Sub 20 y Academia Harlen Santiago, mientras que en el B, Masíaz Sub 23 y U. Manizales Futsal, debido a que este año no participará el equipo de Silvio Arango. Después por medio de balotas se sortearon los 16 cupos restantes. 

“Son grupos muy sabrosos, me da la alegría de volver a disputar un gran torneo como este y este año venimos con dos equipos. En los Sub 23 tendremos la base subcampeona del año pasado, con la ausencia de Alejandro Hernández, pero con la incorporación de Esteban Betancur. Con los Sub 20 son jóvenes entre los 17 y 19 años”, dijo Jaime Giraldo, técnico de Masíaz F.C.

Foto/ Miguel Orozco

Grupo A

  1. Rústicas Burger
  2. Academia Harlen Santiago
  3. Masíaz Sub 20
  4. Once Caldas
  5. Mabe Campeones Manizales
  6. Cantera Caldense
  7. Quiñonez F.C.
  8. Academia Fútbol Más
  9. Estudiantes de Caldas
  10. Club Escuela de Fútbol La Red 

Grupo B

  1. Celumovil La 21
  2. Masíaz Sub 23
  3. U. Manizales Futsal
  4. Chinchiná- La Meseta
  5. Tennis Láser- Materiales Caldas
  6. Llanitos Aquamaná
  7. Casitas F.C. (Marmato)
  8. Universidad de Manizales
  9. Alcaldía de Villamaría
  10. La Posada F.C.

Primera Fecha

Domingo 16 de mayo

12 m  Mabe Campeones Manizales vs Cantera Caldense

2 p.m. Academia Fútbol Más vs Masíaz Sub 20

4 p.m. Academia Harlen Santiago vs Estudiantes de Caldas

Lunes 17 de mayo 

8 a.m. La Posada vs Celumovil La 21

10 a.m. Llanitos Aquamaná vs Tennis Láser- Materiales Caldas

12 m  Casitas F.C. (Marmato) vs Chinchiná- La Meseta

2 p.m. Universidad de Manizales vs U. Manizales Futsal

4 p.m. Masíaz Sub 23 vs Alcaldía Villamaría

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *