Desde este domingo Pereira recibe el Campeonato Nacional de Voleibol Infantil Femenino

Foto / Pablo Bohórquez

Nuevamente el Coliseo Menor de Pereira recibirá al talento joven del país en el XIV Campeonato Nacional de Voleibol que se desarrollará de 2 al 8 de diciembre, con la presencia de las mejores delegaciones del país en la categoría Infantil.

Hace apenas una semana la capital de Risaralda despidió a Valle como el gran campeón del Nacional Infantil Masculino, y ahora tendrá la posibilidad de ver a las niñas que integran los semilleros de 12 departamentos, en lo que será la cita femenina. Risaralda prepara dos nóminas al igual que Antioquia.

“Las niñas vienen entrenando desde julio, sin embargo el equipo no lo pudimos tener completo hasta la semana pasada. Hicimos una preparación exhaustiva las últimas dos semanas, tratando de tener al grupo el mayor tiempo posible, para afianzar elementos desde la organización del juego, sobre cómo quiero yo que el equipo se pare a defender; pero no hay que olvidar que siguen siendo niñas, son niñas de 13 y 14 años, incluso tenemos una niña 2006, que es Mini Voley, y va a estar en los equipos. Risaralda va a competir con dos equipos el A y el B”, explicó Leonardo Acevedo, entrenador.

Córdoba, Bogotá, Valle, Atlántico, Magdalena, Nariño, Cauca, Santander, Tolima, Caquetá, Antioquia y Risaralda estarán batiéndose en la cancha de Pereira para buscar el trofeo que los acredite como los mejores en esta categoría, donde por supuesto las niñas mostrarán el pundonor y el coraje que expusieron en Manizales en el 2017, cuando Antioquia se quedó con el primer lugar.

Foto / Adrián Rodríguez

Las participantes por Risaralda hacen parte de colegios como Liceo Inglés, Colegio Calasanz, María Auxiliadora, y según el mismo entrenador, precisamente fue difícil reunir los grupos por los compromisos deportivos que tenían con las instituciones educativas; sin embargo se espera una buena presentación en lo que será la primera vez para varias de ellas en jugar un Torneo Nacional. “Estamos con muchos ánimos, mucho entusiasmo para empezar el torneo el próximo domingo, esperamos hacer una excelente participación, tenemos un buen conjunto de niñas que vienen de los procesos de los colegios, de los clubes en Pereira, en Dosquebradas, entonces vamos con toda la emotividad para iniciar el evento”, concluyó Acevedo.

A nivel de exigencia este será un evento donde una vez más se pondrá a prueba la capacidad logística de la Liga Risaraldense de Voleibol, la misma que cumplió con las expectativas en el evento masculino.

“Creemos que será igual o mejor que el masculino, en este asistieron 10 equipos, al otro asistirán más, es importante resaltar que es el femenino, es espectáculo, para que la gente venga y nos acompañe, vean a las niñas más talentosas de Colombia en el Voleibol que estarán en Pereira. Queremos hacer un gran recibimiento, una gran programación para que la gente se sienta bien en Pereira y podamos seguir haciendo buenos torneos”, manifestó Jorge Colorado, presidente de la liga.

Será pues una nueva competencia la que se vivirá en la Perla del Otún, mostrando además la capacidad de organización que tiene este territorio en cuanto a eventos nacionales.

GRUPOS

GRUPO A

Antioquia A

Risaralda B

Cauca

Bogotá

Nariño

Santander

Atlántico

GRUPO B 

Risaralda A

Valle

Tolima

Córdoba

Antioquia B

Magdalena

Caquetá

PROGRAMACIÓN DOMINGO 2 DE DICIEMBRE

7:00 AM / Antioquia A vs Bogotá / A

8:00 AM / Nariño vs Cauca / A

9:00 AM / Caquetá vs Antioquia B / B

10:00 AM / Valle vs Tolima / B

11: 00 AM / Santander vs Risaralda B / A

12:00 M / Risaralda A vs Magdalena / B

2:00 PM / Antioquia A vs Santander / A

3:00 PM / Atlántico vs Nariño / A

4:00 PM / Magdalena vs Córdoba / B

5:00 PM / Caquetá vs Tolima / B

6:00 PM / Risaralda B vs Cauca / A

7:00 PM / Risaralda A vs Antioquia B / B

VER PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *