El Pereira se sacudió ante Valledupar con contundente victoria

Foto / Pablo Bohórquez

En duelo de necesitados por el cuadrangular B, del Torneo de Ascenso, el cuadro matecaña sumó sus primeros tres puntos con anotaciones de John Lozano, Diego Echeverri, Jairo Roy Castillo y Jairo Palomino, agudizando la realidad del Valledupar.

Sobre las 7:00 de la noche rodó la pecosa en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, para darle vida a la fecha 2 del cuadrangular B, en las finales del Ascenso. El Pereira accionó de norte a sur, mientras Valledupar lo hizo de espaldas a la hinchada local, y así abrir la jornada futbolera.

El ambiente en el escenario deportivo, desprendió un aire propio de finales, donde el público no le falló al matecaña en su primera cita de local. Sin embargo sobre los  cinco minutos quien primero se acercó al arco, fue el equipo vallenato, que elaboró una jugada por la zona derecha y tomó desconcentrada a la defensa pereirana.

No podía suceder, la visita no podía restar protagonismo al rojiamarillo, y sobre los 7 minutos respondió en una jugada donde Diego Echeverri llegó hasta el fondo para asistir a Edwin Movil. Gesto invalidado porque la pelota había abandonado el campo previamente.

Foto / Pablo Bohórquez

Los 22 en cancha entraron en un frenesí sin explicación, la ansiedad, la necesidad de acomodarse en la cancha, no dejaron ver un espectáculo ni por la visita, ni por el dueño de casa. El que mejor intentó hacer las cosas desde el medio campo fue Edwin Movil, que con gestos de ida y vuelta buscó hacerse importante para los suyos.

Así fue, sobre los 11 minutos en un cobro de tiro libre, el mediocampista barranquillero la tiró al área, le pelota le llegó John Lozano, que la cruzó al palo izquierdo del cuidapalos Sebastián Duque, que nada pudo hacer para ahogar el grito de gol en la asistencia. 1-0 parcial.

Foto / Pablo Bohórquez

En la tribuna popular, como es habitual, la barra Lobo Sur entonó ‘queremos salir campeones este año’, letras que calentaron más el ambiente de domingo en la noche.

Flojo partido para Juan Diego Flórez, que a los 25 minutos no se había conectado en el juego, sus compañeros le pidieron más respaldo en la segunda fecha de los cuadrangulares, porque así lo requería el partido que no se estaba dando para ninguna de las dos escuadras.

Foto / Pablo Bohórquez

La noche que traía ánimo y alegría, se fue enfriando por el poco fútbol mostrado en la cancha, ni Pereira ni Valledupar si animaron a orquestar orden táctico. El tímido 1-0 invitó al silbido de la asistencia, que no toleraba un error más de Flórez, ni una actuación desmedida del adversario.

Cuando el cronómetro marcaba 38 minutos, el elenco vallenato llegó al área pereirana en una serie de rebotes, Luis Hurtado la desvió a tiro de esquina. Dos minutos después el jugador Samarys Rodríguez se perdió nueva oportunidad para empatar el compromiso.

El primer tiempo cerró 1-0, leve ventaja para el local.

SEGUNDO TIEMPO

Con el ingreso de Rafael Navarro, sustituyendo a Juan Diego Flórez, el Pereira inició carrera por ratificar la victoria parcial.

El cambio dio resultado inmediatamente, Rafael Navarro provocó penal que luego ejecutó Diego Echeverri, quien la mandó al palo derecho de Duque para poner el 2-0 al minuto 47.

¡Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos!, se escuchaba en la sur, ¡A los jugadores les pido que dejen la vida!, así se animó nuevamente la popular en el Hernán para contagiar a la occidental y la oriental.

Valledupar, con un partido distinto, tuvo que buscar en el banco la respuesta, sobre los 55 ingresó Yuber Mosquera, dejó el partido Jhonny Buelvas, con esta modificación ganó terreno por la banda derecha.

El Pereira no bajó los brazos pese a la victoria parcial, buscó aumentar la cuenta y sobre los 60 minutos llegó por una nueva diana, esta vez desaprovechada por Edwin Movil.  El rojiamarillo se adueñó del partido e hizo ver mal a la defensa del vallenato, que no pudo contener la arremetida una y otra vez.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 67 minutos nueva modificación en el Valledupar, ingresó el canterano Jorge Rengifo, salió Farid Díaz. Un minuto después nueva llegada del Pereira, Jairo Palomino la tuvo en sus pies para sellar la victoria pero atajada monumental de Sebastián Duque, que ya estaba buscando el espacio para hacerse figura del visitante.

Ingresó Jarlerson Berrío, salió Diego Herazo para darle oxígeno al equipo de Nilton Bernal, que no veía por dónde ingresarle al Pereira para hacerle daño, pese a que intentó en varias oportunidades con la pelota quieta.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 76 el técnico José Fernando Santa le dio ingreso al cartagenero Álvaro Meléndez, quien ingresó por Christián Mejía, modificación pensaba para firmar la victoria.

Sobre los 82 el juvenil Mateo Cano ingresó para rematar el partido, salió el volante Edwin Movil, quien se fue aplaudido por la afición pereirana. Con estas variantes el Pereira encontró un aire diferente, se hizo a la pelota y buscó por dónde aumentar la cuenta. Fue cuestión de minutos porque se hizo realidad.

El duelo lo remataron Jairo Roy Castillo con anotación a los 84 minutos, y lo sentenció Jairo Palomino con soberbio golazo a los 89. 4-0 para ofrecer un golpe de autoridad ante el Valledupar Fútbol Club.

El próximo partido será frente al Deportes Quindío en clásico regional, el compromiso se jugará el viernes 2 de noviembre desde las 8:00 pm en el Hernán Ramírez Villegas.

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Yoiver González, Luis Mena, Jairo Palomino, Juan Diego Flórez, Jairo Roy Castillo, Edwin Movil, Christian Mejía y Diego Echeverry.

Valledupar Fútbol Club: Sebastián Duque, Luis Moreno, Kevin Sandoval, Farid Díaz, Aldair Gutiérrez, Samarys Rodríguez, Wilmer Boyacá, Jhonny Buelvas, Tomás Velásquez, Odacir Pérez y Diego Herazo.

CUERPO ARBITRAL

Central / John Perdomo / Huila

Línea 1 / Carlos Uribe / Meta

Línea 2 / Heibert Calvo / Bogotá

Asistente / Simón Ibarra / Risaralda

ESPERE GALERÍA DEL COMPROMISO ESTE LUNES 29 DE OCTUBRE*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *