Deportivo Pereira inició pretemporada este viernes en Turiscarga

Foto / Pablo Bohórquez

Los jugadores del cuadro Matecaña fueron convocados para dar vida a su séptimo año consecutivo en la segunda división del balompié local. Con 29 futbolistas se inició el ciclo de pretemporada, que incluyó en su primera jornada, la revisión médica programada en el estadio Hernán Ramírez Villegas a primera hora, y después la práctica la desarrollaron en Turiscarga.

Con las novedades de Jhon Fredy Salazar (delantero) Luis Hurtado (arquero), Juan Glberto Núñez (volante), Jarol Martínez (lateral izquierdo) y Yoiver González (central), Deportivo Pereira iniciará de manera oficial la pretemporada 2018, preparando además el equipo Sub 20 que enfrentará al Once Caldas el próximo domingo, en el estadio Palogrande de Manizales. (3:00 pm)

Aunque a la primera sesión solo asistieron estos jugadores: Harlem Castillo, Jeison Pavas, Jorge Posada, Sebastiàn Puerta, Yoiver González, William Castro, Juan Diego Grisales, Luis Mena, Stiven Manzano, Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Esteban Lopera, Carlos Palacios, Cristian Mejía, Gerson Vidal, Fredy Salazar, Álvaro Meléndez, Sebastián Acosta, Sitven Restrepo, Esteban Lopera, Mateo Cano, Sebastián Vásquez Gamboa, Edwin Movil, Juan David Murillo, Cristián Rojo, Tomás Clavijo, Jeison Valencia, Jader Maza y Manuel Isaza.

Se espera que las nuevas contrataciones estén listos en los próximos días.

Foto / Pablo Bohórquez

Semilleros Deportivos habló con Ariel Mario Aré, director deportivo del equipo, esto dijo respecto a las caras nuevas: “Afortunadamente estamos bien, estamos con buenas contrataciones, no estamos contratando por contratar, tenemos una mesa de trabajo en la cual compartimos opiniones sobre los jugadores que vamos a contratar, seguimos en esa tónica”.

Todavia falta por definir Jairo Roy Castillo (delantero), “es cuestión de horas, cerrar detalles porque queremos que este jugador esté en Deportivo Pereira, también Diego Echeverri (delantero), el proceso está en un 90 por ciento, falta concretar detalles mínimos”, agregó Ariel.

Urgen hombres en la zona de atrás, la ausencia se Sebastián Puerta (por lesión) tiene al plantel pensando en reforzar esa zona de cara a la temporada que se avecina.

Foto / Pablo Bohórquez

Caso Jorman Campuzano

“La realidad es que Campuzano tiene que estar a las 7:30 am del viernes en el vestuario, a partir de ahí veremos qué pasa con él, no ha llegado ninguna oferta… Cuando Santa llegó por el primero que preguntó fue por él y lo tiene en sus planes; sin embargo si después sale una oferta que lleva al Pereira a tener buenos dividendos lo vamos a pensar porque tampoco es cortar la carrera del jugador”

“Jorman Campuzano es el niño mimado de la institución y una de las formas de protegerlo, de quererlo es que él se sienta a gusto con la institución, eso se logra desde el sueldo y desde diferentes aspectos”, señaló Aré.

Copa Ciudad Pereira 

Este domingo 7 de enero se vivirá un clásico cafetero más entre Once Caldas y Deportivo Pereira, todavía con uno de los dos clubes en segunda división. El cotejo programado para las 3:00 pm en el estadio Palogrande, tendrá la presencia de jugadores en su mayoría Sub 20, esto por el lado del equipo Matecaña.

Semilleros Deportivos conoció que Ariel Mario Aré además llevará a tres jugadores de Copa Ciudad Pereira como lo son Sebastián Acosta, Yeison Valencia y Sebastián Vásquez Gamboa, quienes tendrán la oportunidad de mostrarse con la rojiamarilla. Ellos ya tuvieron su primera práctica con el onceno.

Sebastián Acosta (Andrés Escobar) ya ha tenido la oportunidad de jugar profesional con Deportivo Pereira, llega del fútbol centroamericano y está en búsqueda de equipo (tiene ofertas de Bogotá y Pereira); Yeison Valencia (Cuba) ha tenido la oportunidad de probarse en Argentina, ha estado en el fútbol centroamericano, y ahora buscará chance con el onceno pereirano. Y Sebastián Vásquez Gamboa (Audifarma) también ha disputado partidos en Copa Colombia con la rojiamarilla, por lo que este encuentro del domingo, podría representar una nueva oportunidad de cara al futuro de los deportistas.

El cuadro Deportivo Pereira realizará su pretemporada en suelo local, adicional  al compromiso  frente a Once Caldas, está buscando amistoso frente a Atlético Nacional, América de Cali o Independiente Medellín.

“Unidos somos más. Más deporte más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/deportivo-pereira-inicio-pretemporada-este-viernes">
Youtube
EMAIL