Macol y La Cantera, primeros ganadores en la versión 35 de la Copa Ciudad Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

En el municipio de Marsella se dio inauguración al certamen de fútbol aficionado más importante de la región, por primera vez en la historia la Copa dio apertura del campeonato en este lugar.

Semilleros Deportivos realizará CUBRIMIENTO ESPECIAL de los partidos donde la primera fase se disputará del 2 al 23 de diciembre, con un total de 24 equipos.

http://www.organizacioncardenas.com

El atractivo de la Copa Ciudad Pereira lo exponen los futbolistas jóvenes que se proyectan al profesionalismo, así mismo los ex futbolistas que se retiran de los campeonatos del balompié nacional e internacional.

PRIMER PARTIDO 

En el estadio de Marsella se desarrolla a esta hora el primer duelo de la fase de grupos entre Smartex – Energía de Pereira vs Macol F.C. siendo Jorge Murillo jugador del Deportivo Pereira, uno de los referentes de Macol, divisa orientada por el reconocido técnico Wilson Cano.

El marcador parcial al cierre del primer tiempo es 2-0 a favor de Macol F.C. las dos anotaciones fueron de Sebasitán Ospina, el central la envió a las piolas a los 12′ y a los 41′

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

SEGUNDO TIEMPO

Inició el segundo tiempo, Smartex- Energía de Pereira 2-0 a abajo.

Gol de Macol, a esta hora vence 3-0 a Smartex, el número 5, Jaramillo superó al arquero rival desde mitad de cancha para poner el marcador 3-0, minuto 57.

Nuevo gol de Macol, el número 29, Johan Zapata, aumentó el resultado para los orientados por el entrenador Wilson Cano. 4-0 marcador parcial, minuto 63.

Foto / Pablo Bohórquez

http://www.organizacioncardenas.com

Kevin Villa puso el 5 para los suyos, un remate a distancia, la esférica pegó en el travesaño y entró para decretarse el 5-0.

Terminó el primer partido en el estadio de Marsela, Macol F.C. logró victoria 5-0 ante Smartex – Energía de Pereira.

Foto / Pablo Bohórquez

Hablaron los protagonistas

Técnico de Macol, Wilson Cano

«Salimos a proponer, nos encontramos un gol de balón parado, de tiro de esquina, eso nos dio tranquilidad, luego llega el segundo gol que aun nos da más tranquilidad, donde la empresa de Energía tuvo posesión del balón en casi todo el primer tiempo, nosotros nos replegamos un poco y así terminamos el primer tiempo. En el segundo tiempo  sabíamos que nos iban a apretar, empezamos a hacer un juego directo y descargas por las bandas, así fueron llegando los goles. Al final nos replegamos en zona dos, para tener tranquilidad, un bloque corto y estrecho y eso nos dio mucho resultado».

Foto / Pablo Bohórquez

Sebastián Ospina, central de Macol anotó dos de los cinco goles

«Al comienzo teníamos un poco de dudas pero supimos afrontar bien el partido, salimos a atacar, lo que queríamos y en dos pelotas quietas pude concretar los dos primeros goles muy temprano, eso nos ayudó mucho para el balance del partido», comentó.

Foto / Pablo Bohórquez

http://www.organizacioncardenas.com

SEGUNDO PARTIDO 

El encuentro final de la primera jornada en Copa lo protagonizan Selección Marsella Etemco vs Import USA Farmips.

Previo al encuentro la entrada en calor la realizó la Banda Sinfónica de Marsella, que ofreció un espectáculo cultural en el escenario deportivo.

Foto / Pablo Bohórquez

Después de la exposición musical, el balón rodó sobre el césped para la Selección Marsella, elenco que se midió en su debut a Import US Farmips.

Cuando transcurrían 11 minutos el marcador se abrió gracias a jugada de Juan Camilo Morales, futbolistas que puso en ventaja a Import.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

La dinámica del encuentro marcó buenas intenciones para Import US que intentó vulnerar nuevamente las redes del local, del anfitrión de la primera jornada futbolera; sin embargo solo fue hasta el minuto 28 que se logró el cometido, Alberto Vives registró el segundo tanto, para un marcador parcial 2-0.

Foto / Pablo Bohórquez

Luego apareció Jaime Sierra para invocar el pórtico contrario, y de cabeza selló el 3-0 para así cerrar la primera parte.

Foto / Pablo Bohórquez

SEGUNDO TIEMPO 

Cuando apenas transcurrían cinco minutos del periodo complementario, Juan David Hoyos marcó golazo de media chalaca, dilapidando así las opciones del dueño de casa por contener un marcador adverso.

Al minuto 62, el número 7 del equipo, Juan Camilo Morales ajustó el 5 y el segundo en su cuenta personal. Un marcador que a todas luces ya dejaba tranquilos en el debut a los Canteranos.

Sobre el minuto 70, los locales descontaron después de intentar por bandas y centro ante un rival complicado. El hombre que anotó fue Julián Andrés Duque.

Sobre los 88 minutos el guardameta de Marsella Jhonny Martínez, atajó cobro desde los 12 pasos de Jhon Piedrahita, envión anímico para los marselleses pese al resultado.

El marcador definitivo de este encuentro fue 5-1, el gran vencedor fue La Cantera, Import US FarmIPS.

Hablaron los protagonistas 

Técnico Carlos Cardona, La Cantera

«El balance positivo, muy buen trabajo de conservación de pelota, buenas opciones de gol,  de pronto nos faltó un poco más de efectividad para que el resultado fuera mucho más abultado, pero yo creo que lo podemos mejorar para el segundo partido; en definitiva fue un buen trabajo de los muchachos.

La figura de la cancha fue Juan Camilo Morales, el número 7 de La Cantera, quien anotó dos de los 5 goles del triunfo.

Foto / Pablo Bohórquez / Juan Camilo Morales

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *