La Cantera se despidió sin remordimiendo del Torneo Nacional Sub 17

Foto / Carlos Marín

El Club que fomenta el fútbol juvenil en Risaralda, llegó hasta la segunda ronda del evento deportivo, esto después de caer 2-1 en el marcador global ante su similar de La Equidad este sábado 18 de agosto. 

Con la ilusión de avanzar a la siguiente fase, así se quedó el equipo del profesor Carlos Cardona después de disputar el duelo de vuelta ante La Equidad, en la fase de eliminación directa del Torneo Nacional Sub 17. El equipo verde logró un importante 0-0 en la capital, y solo tenía que ratificar su condición en suelo pereirano; sin embargo se llevó una sorpresa y no pudo clasificar.

Previo al encuentro todo fue expectativa entre los familiares, amigos y conocidos de los once jugadores que se posaron en el gramado sintético de la Corporación Deportiva de Pereira, al occidente de la ciudad. Sobre las 12:00 día el central pitó, para que se escribiera una nueva historia. La Equidad llegaba con la necesidad de sacar el resultado lejos de casa.

Inició el juego, La Cantera intentando dominar el partido, pero los blancos no llegaron a Risaralda con otra intención más que ganar para regresar a su tierra con la clasificación. Fue así como se fue apersonando del partido, permitiendo un duelo intenso desde el primer tiempo. Por La Cantera fue el jugador Gilberto Alomia quien abrió la cuenta; pero luego empató Equidad para cerrar un primer tiempo 1-1.

Foto / Carlos Marín

En el segundo periodo el calor de la tarde empezó a exigir a los jugadores, pero quien tuvo la pelota la mayor parte del tiempo fue La Cantera, quien se atrevió en repetidas ocasiones a llegar hasta el último cuarto de cancha por medio del jugador Sebastián López.

La Cantera insistió pero la zaga visitante no fue menor al rigor, se plantó y obstaculizó bien. Solo por la vía de la pelota quieta se gestaron un par de oportunidades que no lograron entrar al pórtico rival.

El partido de desarrolló con el marcador en empate, dando pie para que la asistencia pidiera un poco más de esfuerzos a los jugadores, que ya parecían de uno y otro lado, abatidos por el calor y la temperatura que emana un césped sintético.

Luego de un desatención en los 38 minutos del segundo tiempo, sería el jugador número 27 de La Equidad, Maicol Escobar, el responsable de anotar el segundo gol para el equipo blanco que con esta diana se cerró, le apostó a quemar tiempo en el reloj, dejando así por fuera a la divisa de Risaralda, que tuvo en el tiempo de adición el empate en los pies de López, pero la pelota se fue por encima.

Foto / Carlos Marín

“Obviamente uno siempre quiere más, tuvimos una llave muy difícil, de pronto con el resultado que tuvimos en Bogotá nos ilusionamos un poco, pero sabemos como es esto del fútbol, así como se perdió también se pudo haber ganado. Tuvimos varias situaciones para convertir y no lo logramos, faltó efectividad”, expresó Carlos Cardona, técnico del equipo. El estratega además manifestó que en general es un “buen balance” lo hecho durante el campeonato.

Semilleros Deportivos conversó con Sebastián López, capitán del equipo y referente. “A veces los resultados no se dan, y cada día trabajamos más para que se nos de esto. En Bogotá aunque yo no jugué, mis compañeros lo dieron al 100 por ciento. Aquí cometimos un error, perdonamos, y yo tuve la última opción, pero no se medio”.

Foto / Carlos Marín

DEPORTIVO PEREIRA  

La categoría Sub 17 del cuadro matecaña logró clasificar después de superar 3-0 al equipo Minuto de Dios. El duelo se disputó a segunda hora en la cancha de la Corporación Deportiva de Pereira. Así pues, el onceno pereirano ratifica que quiere meterse entre los mejores del certamen.

Foto / Carlos Marín

ONCE CALDAS 

Cayó eliminado ante Caterpillar  Motor de Bogotá, en un duelo disputado en la capital colombiana. El blanco de Manizales perdió 4-1 en la fecha de este sábado, para sumar en el global 5-2. El cotejo se jugó  en el complejo Deportivo Maracaná, ubicado al norte de Bogotá.

Foto/ Andrés Hurtatíz

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. GLORIA dice:

    Me gustaría ver la foto del jugador que hizo el Gol a favor del equipo de la Equidad.
    MAICOL ESCOBAR.

  1. 14 de septiembre de 2018

    […] También pues leer La Cantera se despidió sin remordimiendo del Torneo Nacional Sub 17 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *