Comfamiliar- Galicia Alta ¡Campeón! y será Risaralda en la fase final del Babyfútbol

Foto / Pablo Bohórquez

Este miércoles se conoció al mejor equipo del zonal centro occidente de Colombia en evento final realizado en el estadio de Anserma, Caldas, donde  Galicia Alta se quedó con el título después de superar (4) 0-0 (3) al representativo Varsovia II, de Ibagué. 

En una final sin fuertes emociones en la cancha, pero sí en las tribunas del escenario deportivo por la compañía de los familiares de los jugadores, se definieron los cuatro mejores equipos del zonal del centro del país en el reconocido torneo Babyfútbol organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas. Deportes Tolima, San Nicolás, Varsovia II y Galicia Alta, fueron los elencos que mejor rindieron en la fase.

Dos representantes de Ibagué, dos representativos de Pereira, en lo que fue la última jornada del fútbol infantil el en departamento de Caldas hicieron de este miércoles una fiesta deportiva.

Foto / Pablo Bohórquez

A primera hora (8:30 am) se definió tercer y cuarto lugar Deportes Tolima, ante San Nicolás, en un duelo donde se vio intensidad, se marcó un buen ritmo en cada tiempo. Los jugadores de Ibagué sellaron dos anotaciones de Cristián Buitrago, y Juan Pablo Páramo, para dejar un primer tiempo casi sentenciado; sin embargo los de Risaralda levantaron cabeza y lograron el empate en el periodo final con Tomás Hoyos y Daniel Buitrago, los niños encargados de igualar las cargas, para exigir los cobros desde los 12 pasos.

Así fue, desde los 12 pasos San Nicolás (Sócrates Valencia) se adjudicó el tercer puesto, saliendo con decoro del certamen, no sin antes dejar una presentación destacada entre los 24 equipos que fueron hasta Anserma, Caldas, a buscar el cupo para Medellín.

FINAL

El partido de fondo lo protagonizaron Varsovia II (Atlético Galicia), de Ibagué, y Galicia Alta (Comfamiliar Risaralda) en la búsqueda de la clasificación hacia la fase final del Babyfútbol en Medellín para el 2019.

El duelo empezó con dominio del representativo de la ciudad musical; pero el equipo orientado por el profesor Gerardo López, se fue metiendo al partido para gestar desde la zona medular, y por momentos incomodar a la zaga tolimense que no llegó para ver fútbol, sino para jugarlo.

Foto / Pablo Bohórquez

Pese a las intenciones de ambas escuadras por ponerse arriba en el marcador, el primer tiempo culminó 0-0. Deuda de goles para la tribuna que ya pedía una anotación para amenizar la mañana en Caldas.

En el segundo tiempo quien entró con mejor disposición fue Varsovia, que llegó a inquietar el pórtico del cuidapalos Juan José Palacios. En por lo menos tres oportunidades, los familiares de los jugadores de Ibagué, tuvieron que ahogar el grito de gol.

Pasaron los minutos y el duelo marchó parejo, sin grandes atajadas por parte de los goleros que no tuvieron que exigirse demasiado a lo largo del segundo tiempo. Fue el remate del periodo reglamento el pasaje más intenso, pues definió que el juego después del 0-0 se iría a prorroga de 20 minutos adicionales, 10 por cada tiempo.

En el tiempo de adición se vivió la misma historia, sin goles en los arcos, y con la necesidad latente de poder sumar para asegurar el tiquete hacia la final nacional en Antoquia. La prórroga culminó 0-0, 20 minutos más de fútbol sin dianas.

Foto / Pablo Bohórquez

Ya desde los 12 pasos se tenían que vivir otras experiencias y fue cómo uno a uno llegaron los cobros para las escuadras. Emoción, tras emoción, ejecución tras ejecución, fue a través de esta instancia que se vivieron por montón los goles que no se ajustaron durante el compromiso. Después del periplo, de que la divisa risaraldense errara dos, y Varsovia hiciera lo mismo, llegó el salvador Juan José Palacios para atajar el último y dejar a Comfamiliar – Galicia Alta con la victoria (4) 0-0 (3).

VEA LO MEJOR DE LA JORNADA EN IMÁGENES, EN WWW.SEMILLEROSDEPORTIVOS.COM*

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *