La Cantera le ganó el pulso a Deportivo Pereira y es tercero en Copa

Foto / Pablo Bohórquez

Los comandados por el técnico Avellaneda consiguieron el honroso tercer lugar del certamen, después de superar al rojiamarillo 2-0.

La fecha dominical de domingo sirvió para que en la definición del tercer y cuarto lugar el equipo gris se quedara como la tercera mejor escuadra, en un juego que dio inicio sobre la 1:30 pm en el estadio Mora Mora.

A los 17 minutos llegadas de Ontonellar Jiménez, oportunidad frente al arco que se pierde el número 9 del Deportivo Pereira.

A los 27 La Cantera tuvo una baja importante, el jugador Jordan Saa tuvo que salir por un golpe en el tabique que no le permitió continuar pese a que tuvo intervención médica. En su reemplazo llegó al partido el jugador Johan Marín.

Los canteranos vieron el gol muy cerca a los 30 minutos, en una jugada que rescató Juan Camilo Morales en la mitad de la cancha, ganó en el duelo ante los volantes del Deportivo Pereira y se la dejó a Jhon Quinto para definir, sin que la jugada tuviera éxito.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 32 minutos La Cantera sacó ventaja a través de Daniel García, el delantero ‘9’ aprovechó una pelota filtrada para facturar y sorprender  a Juan José Guerrero, que nada pudo hacer para alcanzar esa pelota.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 34 nueva baja para La Cantera, el deportista Nilson Quiñones abandonó el terreno también por lesión, en su lugar ingresó Harold Rentería.

En un cobro de tiro de esquina, en jugador Johan Camilo Marín, que ingresó sustituyendo a Saa, anotó el segundo para irse al descanso con una cómoda ventaja 2-0.

SEGUNDO TIEMPO

Segundo tiempo ingresó Jacobo Arango y Anderson Ríos para dejarle al Pereira enfrentar un partido más digno ante La Cantera, pues careció de actitud en la primera parte y por eso se fue con el resultado en contra al descanso.

Aunque los matecañas sacaron sus líneas para presionar a los del profesor Avellaneda, estos respondieron bien hasta el 65, cuando ya Deportivo Pereira se acomodó para buscar el descuento en el compromiso.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 72 Nicolás López se acercó a la puerta de Franklin Mosquera, en tal vez la oportunidad más clara del segundo tiempo. El sutil remate se estrechó en el palo ahogando el grito de gol para los pereiranos.

En medio de la lluvia al oriente de la ciudad, el matecaña le dijo adiós a la copa siendo cuarto del certamen y dejando una pobre imagen en el final de la competencia después de perder 2-0.

NÓMINAS

Deportivo Pereira: Juan José Guerrero, Camilo Polo, Santiago Andrés Pérez, Bryan Ospina, Edwar Serna, Juan David Betancurt, Jherson Mosquera, Ontonellar Jiménez, Mateo Cano y Juan David Lema.

DT: Jorge Patiño

La Cantera: Franklin Mosquera, Nilson Quiñones, Jordan Saa, Juan Diego Lasso, Cristián Jaramillo, Luis Eduardo Londoño, Alán Mejía, Juan Camilo Morales, Juan Pablo Betancurt, Daniel Antonio García y Jhon Quinto.

DT: Jhon Edison Avellaneda

CUERPO ARBITRAL:

Central: Santiago Arango

Línea 1: Santiago Ramos

Línea 2: Andrés Felipe Taborda

Cuarto: Emanuel Valencia

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *