La Risaralda juvenil femenina con escasas opciones de clasificar

Foto / Suministrada

Con dos juegos perdidos en igual cantidad de fechas, el seleccionado femenino tiene un pie y medio afuera de la final nacional que se disputa en Barranquilla.

Barranquilla nuevamente es sede por estos días de las finales en el Nacional, en este caso con la Juvenil femenina, en donde la Selección Risaralda marcha último, sin puntos y con nueve goles en contra, aunque con la salvedad que es un equipo joven y con buena proyección. En la primera salida, el elenco dirigido por Eduardo Garzón, debutó frente a uno de los favoritos al título, el seleccionado de Antioquia que no fue ajeno al buen nivel, ya que con buen fútbol, toques rápidos y contundencia, se quedó con el marcador a su favor con un 6 – 1 para demostrar su fortaleza.

Por su parte, Risaralda que viajó con un equipo joven y que se está trabajando para proyectarlo a las futuras competencias, estuvo un poco tímido en el campo, teniendo al frente rivales que posiblemente estarán en el Mundial Sub 17 con la Selección. Un partido en el que se tuvo paridad y creando opciones de lado y lado, pero que finalmente las antioqueñas aprovecharon para desnivelar el marcador a su favor con dos goles, un golpe que en lo anímico caló fuerte en las risaraldenses, además de la alta temperatura con la que se jugó el partido.

El partido estando 3 – 1 a favor de las paisas, generó el desespero de las cafeteras por buscar el descuento, dejando espacios que aprovechó Antioquia para ponerse 4 – 1 y luego con un Risaralda caído, llegaron dos goles más para el definitivo 6 – 1.

Foto / Suministrada

En su segundo juego, el equipo de Garzón se midió ante Tolima, que también llegaba a la segunda fecha, luego de perder ante Bogotá, por lo que el juego era vital en las aspiraciones de ambos conjuntos con miras de una posible clasificación.

Risaralda entró a la cancha del Estadio Moderno más cómoda en el terreno de juego, creando varias opciones pero sin ningún éxito, por lo que el primer tiempo terminó con un 0 – 0.

En el segundo tiempo, el juego tuvo mayor emoción generando ida y vuelta en las áreas, pero a los 25 minutos de la parte final, Tolima encontró el gol, luego de una pelota quieta en la que la defensa risaraldense tuvo una desatención defensiva que fue aprovechada por las vinotinto y oro. Como ocurrió contra Antioquia, el gol en contra hizo que aparecieran errores de manejo en las jugadoras risaraldenses, por lo que Tolima se vino encima y consiguió otros dos goles, para sentenciar el juego a su favor, aunque Risaralda logró el descuento sobre los 90 minutos.

Ambos resultados dejan en la cuerda floja la participación de Risaralda de cara a las siguientes fechas, pero que como dijo Eduardo Garzón en charla con Semilleros Deportivos “…ha sido una experiencia deportiva inmensa para nuestras deportistas un ejemplo claro es que ninguna de ellas había tenido la oportunidad de disfrutar un encuentro en la costa y eso es muy importante de cara a la proyección que se tiene con los procesos de selecciones Risaralda”, puntualizó.

De igual manera, el entrenador destacó que “…antes de hablar de lo que fueron los dos primeros partidos, quiero agregar que llegamos a Barranquilla con un grupo muy joven, que viene proyectándose de gran manera y lo que muestra que le estamos apostando muy fuerte a los procesos, un camino que han recorrido las grandes selecciones tiempo atrás y ahora recogen sus frutos”, precisó.

Foto / Suministrada

Finalmente, el estratega comentó que hay cosas por mejorar para los próximos partidos “…hay que corregir varias cosas, pero más que eso, debemos mejorar la mentalidad y además ser más efectivos para resolver los partidos, que nos llevará con el tiempo a trabajar la parte mental para mejorar en el campo de juego”, concluyó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *