Dos risaraldenses fichados por club de Tenis de Mesa de España

Foto / Semilleros Deportivos / Nicolás Olave (Izquierda), Fabián Osuna (Derecha).

Se trata de Nicolás Olave y Fabián Steven Osuna, quienes estarán durante tres meses en Dama de Elche, club de Ajedrez de Alicante, España. 

Buenas noticias para el Tenis de Mesa de Risaralda, pues los deportistas han sido aceptados para competir durante tres meses en el organismo ibérico, que acogerá a los suramericanos para que se midan en torneos locales y puedan realizar una pretemporada previo a Juegos Nacionales 2019, justas a las que ya están clasificados.

«Son tres meses de estadía, es para jugar primera nacional en España. Las expectativas son altas, ya que la Federación nos está apoyando en la parte técnica, con el aval y el tema de competencias en España», comentó Nicolás Olave, una de las raquetas más importantes de la región en Tenis de Mesa.

La estancia en Alicante contará con el acompañamiento del club, el cual además de inscribir a los jugadores en torneos domésticos, apoyará con un porcentaje económico por el tiempo que estén representando al mismo. La Federación Colombiana de Tenis de Mesa, según los viajeros, estará concediendo los avales para las competencias, pues no solo está el nombre de Risaralda con ellos, sino el de Colombia.

España hace parte de un propósito al que han mirado con el objetivo de prepararse mejor de cara a Juegos Deportivos Nacionales 2019, por eso estar en el viejo continente es una gran oportunidad. «Ellos se encargan de todos nuestros gastos allá, hace parte del contrato y las expectativas son muy altas por los últimos resultados, pues en equipos estamos aspirando a la medalla ya que llevamos buscándola hace un buen tiempo y la tenemos algo cerca», complementó Fabián Osuna.

Aunque ni Junior Acevedo, ni Brahian Pino estarán en España, serán Nicolás y Fabián los responsables de coordinar su preparación antes de estar en las justas más importantes del país, para que Risaralda pueda soñar con una presea en el evento.

Foto / Suministrada

«Es muy importante porque los deportistas que viajan viene un un buen proceso y hacen parte del equipo de mayores en el cual Risaralda es cuarto a nivel nacional. Es allí donde tenemos mayor opción de medalla en equipos para Juegos Nacionales. Más aún cuando no hay un entrenador asignado por el departamento como si lo tienen la mayoría de las ligas. Allí tanto la liga como deportistas y padres de familia estamos haciendo un gran esfuerzo para dejar en alto el nombre de Risaralda en los próximos Juegos Nacionales», expresó Juan Carlos García presidente de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa.

Previo a la temporada de fin de año, Nicolás Olave y Junior Acevedo estuvieron concentrados con la Selección Colombia del 26 de noviembre al 5 de diciembre del 2018, donde pudieron conocer detalles técnicos de parte del área metodológica de Reservas Deportivas de Coldeportes, esta experiencia les brindó la posibilidad de prepararse con entrenadora de Eslovenia.

Fabián Osuna de 22 años, ha dedicado 10 años ha este deporte, y en sus pergaminos tiene torneos regionales, y participación en eventos nacionales donde destaca con su técnica. Su última participación fue en el 2018 en el Campeonato Nacional en Medellín, donde Risaralda logró la clasificación a Juegos Nacionales.

Foto / Suministrada

Por su parte, Nicolás Olave, oriundo de Guática, Risaralda, se viene desempeñando con protagonismo en los diferentes eventos nacionales, donde su raqueta no baja del quinto lugar. Olave de 22 años, se ha caracterizado por buscar oportunidades en el Tenis de Mesa, y desde el 2018, al lado de sus compañeros había querido llegar a Europa para vivir una experiencia diferente.

Esa idea se materializará para los dos representantes de Risaralda. Nicolás partirá el 13 de enero y su compañero lo hará un día después, con retorno en abril, y posterior regreso.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *