Cimarrona, una serie de TV en las Pesas de Risaralda

Foto/Twitter Telecafé

La semana anterior, el Canal Regional Telecafé lanzó Cimarrona, una serie de TV grabada en Pereira con una historia narrada entre las consecuencias de la violencia que ha acompañado al país y la esperanza de un futuro mejor. Allí el deporte será la esperanza.

Apenas inicia esta serie, donde Sonia la protagonista, es una joven desplazada por la violencia que se proyecta a una nueva vida en la ciudad.  Seguramente dentro de la producción del Director pereirano Wilmer Soto Suárez, habrán muchas vivencias y aprendizajes que cautivarán al público; sin duda, una de las situaciones que invitan a seguir la serie como valor agregado es su relación con el deporte, además de la participación de actores naturales de la población afrodescendiente de los barrios el Plumón y Tokio, que se sumaron a una equipo de producción, casi en su totalidad pereirano.

Foto/Twitter Telecafé

Con relación al deporte, Cimarrona tiene una particularidad, la protagonista encontrará en la halterofilia una oportunidad de integrarse a una nueva forma de vida, de hecho las grabaciones se realizaron en la sede de la Liga Risaraldense de Pesas; y es que Sonia en esta historia, es una amante de las pesas que aún no sabemos si  ganará o no varias competencias durante la serie, pero desde ahora sí podemos reconocer que el deporte representa múltiples oportunidades siendo fuerza integradora de voluntad, esfuerzo y esperanza. En el deporte está la posibilidad de “salir adelante”, lograr metas y alcanzar sueños. Así lo deja entrever la serie que apenas comienza.
En las escenas grabadas en la Liga Risaraldense de Pesas, muchos de los deportistas fueron actores extras, tal vez varios de ellos como en esta y otras ligas, en las Pesas y otros deportes, han podido vencer sus temores y llenar de esperanza sus vidas ante las duras realidades de nuestro país, que por años ha robado oportunidades a tantas comunidades y poblaciones. Por eso, el deporte siempre debe estar vigente en planes y proyectos territoriales, porque con esta alternativa podrán llegar muchas razones para continuar.
k
 El deporte, abre las puertas a nuevos escenarios para la niñez y la juventud, más allá de las medallas o de llegar al éxito, la labor de las ligas en el ámbito social es inmensa. Con frecuencia, solo se destacan las competencias y los galardones deportivos, pero sin duda hay muchas historias como las de Cimarrona y Sonia, personas que han vencido sus realidades para enfrentar un mundo con esperanza y visión de vida a través de una práctica deportiva.
k
Cimarrona, un producción regional que en su relación con el deporte, sin duda debemos seguir a través de nuestro canal regional Telecafé.

“Unidos somos más, Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/cimarrona-una-serie-de-tv-en-las-pesas-de-risaralda">
Youtube
Youtube
EMAIL