Caldas con medalla de Oro y Bronce en III Juegos de Mar y Playa en Tumaco

Caldas con medalla de Oro y Bronce en III Juegos de Mar y Playa en Tumaco

Foto Cortesia: Said Bustamante

Por: J Adrián Rodríguez Ospina

Semilleros Deportivos habló en exclusiva con el entrenador de la Liga de Triatlón de Caldas José Said Bustamante Bedoya, quien contó la gran hazaña de los deportistas de Caldas al conseguir el pódium en los III Juegos de Mar y Playa celebrados en Tumaco, en ésta ocasión Mayra Alejandra Vargas y Pamela Holguín obtuvieron medalla de Oro, mientras Eduardo Londoño y Samid Cuesta se colgaron el Bronce.

Foto Cortesia: Said Bustamante

El 14 de agosto del presente año será una fecha en que el departamento de Caldas recordará constantemente debido a que la delegación de Triatlón dominó de principio a fin el evento de Triatlón en Tumaco.

Desarrollo de la competencia

Said Bustamante manifestó  “empezamos con una estrategia fuerte, la cual fue enviar  a la deportista fuerte en la cabeza de la competencia ,ya que la carrera consistía en que cada atleta debía hacer un mini triatlón de manera intercalada hombre mujer, la cual consistía en hacer 250 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de atletismo”

Mayra Alejandra quien fue quien arrancó en primer lugar logró sacar ventaja en las tres competencias dejando a su grupo con una distancia considerable para que ellos remataran sin ningún percance, tanto así que al finalizar la competencia se tuvo una ventaja de 18 segundos frente a Risaralda quien quedo en 2 lugar.

Foto Cortesia: Said Bustamante

En la sumatoria de los tiempos individuales de Mayara Vargas y Pamela Olguin les dio para conseguir el Oro en la prueba de equipos, mientras Samid Cuesta y Eduardo Londoño tuvieron un tiempo que les otorgó el bronce en equipos. Las medallas para Caldas fueron Oro en equipos femenino, 1 medalla de Bronce en equipos masculinos y medalla de Bronce en el relevo mixto.

Samid también le dijo a Semilleros Deportivos “..con esto le estamos diciendo al deporte de Caldas que si se puede conseguir medallas doradas y por ende estar en el pódium de eventos tan importantes como lo son los Juegos de Playa y Mar y cualquier tipo de evento deportivo organizado en el país y fuera de este. Los deportistas se mostraron muy contentos debido a que el gran entrenamiento que tuvieron les dio frutos y que están a la altura de todos los deportistas nacionales”.

Foto Cortesia: Said Bustamante

Lo que sigue para el triatlón caldense

Dentro de ocho días en Bogotá, Mayra Alejandra, Pamela Olguín y Samid Cuenca disputarán la Copa Colombia de Verano. Es importante mencionar que los juegos ganados de Playa y Mar los clasificó a los Juegos Bolivarianos durante el mes de noviembre en Santa Marta.

De irles bien en la Copa de Verano los atletas podrán disfrutar de un evento de entrenamiento en Korea y Eduardo Londoño partirá dentro de un mes a Holanda al mundial de triatlón.

Este evento realizado en Tumaco evidenció que los deportistas del departamento de Caldas representaron con honor el deporte del Eje Cafetero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *