Nueve preseas cafeteras en el Nacional de atletismo en Bucaramanga

Foto/ suministrada

Los departamentos de Caldas y Quindío participaron en el Campeonato Nacional de Fondo y Semifondo de Atletismo llevado a cabo en la pista atlética Luis Enrique Figueroa de Bucaramanga. El 24 y 25 de julio 9 deportistas cafeteros consiguieron medallas en el certamen. 

Después del Nacional realizado en Barrancabermeja, la ‘Ciudad Bonita de Colombia’ recibió las delegaciones de Antioquia, Atlántico, Barrancabermeja, Bogotá, Cundinamarca, Guajira, Meta, Nariño, Santander, Caldas y Quindío.

La Liga Caldense de Atletismo viajó con Kelly Tatiana Ortiz del Club Coyotes, María Isabel Ortega y Ana Nieto Gómez del Club Nevado Runners. Además de Esteban Rubio y Juan Daniel Berrio.

Kelly Tatiana compitió en 800 mts planos, allí consiguió medalla de bronce. Ana, obtuvo plata en 500 mts y bronce en 1500 mts planos.

Por su parte, María Isabel Ortega de 24 años, logró conseguir dos preseas de oro, una en 1500 mts y la otra en 5000 mts planos.

Foto/ suministrada

«Gracias a Dios hemos ido avanzando en todo el tema de las marcas técnicas y se ha visto el avance de las deportistas en las diferentes pruebas. Podemos hacer un balance muy bueno, anteriormente no se había conseguido medalla en estas pruebas y ahora con María Isabel estamos de 4tos en el ranking nacional», señaló Abel Álvarez, entrenador de atletismo.

Pablo Andrés Castaño, Yeimy Tatiana Echeverry, Miguel Antonio Cifuentes y Brahiam Estiven Suárez viajaron a Bucaramanga con el entrenador Jorge Beltrán en representación del departamento del Quindío.
Como era de esperarse, los resultados fueron positivos para este departamento que ha venido entrenando de manera constante para su participación en los Juegos Nacionales – Eje Cafetero 2023.
Leer más: Los gemelos castaño, la carrera de la vida.

Foto/ Liga Santandereana de Atletismo

Pablo Andrés, en 800 mts planos sub 20 consiguió medalla de oro y por último, Brahian Estiven compitió en 300 mts con obstáculos pasando en segunda posición con un tiempo de 9 minutos 14 segundos 23 centésimas.

«… El nivel estuvo muy bueno acorde a mi edad. Me siento muy contento aunque la marca no fue la esperada. Toca seguir trabajando y luchar para bajar esa marca y seguir dando buenos resultados para el Quindío», dijo el atleta Pablo Andrés Castaño.

Yeimy Tatiana Echeverry, se presentó en los 800 mts planos, allí se quedó con la presea de plata con una marca de 2 minutos 15 segundos 2 centésimas. Miguel Antonio, en la categoría mayores, ocupó el primer lugar en 800mts.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *