Caciques festejó en el clásico regional del Microfútbol ante Pereira y avanzó a cuartos

Foto / Pablo Bohórquez / Fotos de Archivo

El calarqueño avanzó a los cuartos de final de la X Copa de Microfútbol después de superar 4-3 a Pereira Fútbol de Salón, en compromiso cargado de emociones en suelo quindiano. 

Sobre las 8:17 de la noche de este sábado 11 de agosto, rodó la pelota en el Coliseo del Sur, donde el público de Calarcá, le respondió nuevamente al quinteto orientado por César Pineda. Aunque Pereira F.S. complicó a quindiano, fue el local el que se llevó la victoria sobre los minutos finales.

Caciques entró a su plaza un poco incómodo, los primeros minutos no lució como local, porque fue el elenco pereirano el que abrió el marcador, a través de su capitán, Jonathan Prada. Aviso de los jóvenes, sobre los experimentados.

Tres minutos después llegó el gol del anfitrión, después de un centro desde una de las esquinas, el flaco Kevin Pineda la metió a las redes con un soberbio cabezazo. 1-1 parcial. ¡Enojo! para Asdrúbal Barragán, que no concibió el empate de manera tan rápida.

Foto / Pablo Bohórquez / Fotos de Archivo.

Pereira F.S. no llegó con aire de joven al Quindío, por el contrario mostrando el progreso y el trabajo de la mano de Barragán, en un equipo que empezó muy tímido el torneo, pero que se metió en la historia para avanzar hasta los octavos de final.

Sin embargo el llamado a ser protagonista fue Caciques, el campeón del continente, que venía de ganar el partido de ida en Pereira 5-3, solo tenía que ratificar el favoritismo en su propio patio.

Sobre el final del primer tiempo Jonathan Álvarez vio la tarjeta azul, se fue expulsado del compromiso, después de una jugada particular ante Kevin Pineda, donde el cuyabro demostró serenidad, mientras Álvarez reaccionó de manera airada.

SEGUNDO TIEMPO

Los dirigidos por el técnico colombo-venezolano César Pineda, entraron con otra actitud a la cancha, intentando retribuir al público asistente con mejor ánimo ante Pereira, buscado hacer un segundo tiempo gustoso.

Por su parte Pereira F.S. no se redujo, apeló a la rotación rápida y la transición defensa-ataque para lograr el segundo de la noche para los risaraldenses. Fue Bryan Prado, quien la metió de pierna derecha para decretar el 2-1, y generar tensión entre los jugadores de Caciques.

Foto / Pablo Bohórquez / Fotos de Archivo

Pereira F.S. siguió buscando hasta anotar el tercero para los matecañas, e igualar la serie en goles, 6-6, para entrar en los últimos minutos más disputados del campeonato para ambas escuadras. Ni los risaraldenses quisieron ceder, ni los quindianos dejaron que los vapulearan.

La visita mostró su mejor rendimiento del campeonato, el físico se vio en los jóvenes jugadores que no se amilanaron ante uno de los mejores equipos de Colombia. ¡Partidazo! se jugaron los pereiranos.

El jugador de Caciques Sebastián Rentería aumentaría la cuenta para los suyos,  con asistencia de Felipe Tangarife. Rentería logró poner el 3-2, con un 7-6 en el global. Envión anímico para el vigente subcampeón del certamen.

Dos minutos después Caciques empató la historia en Calarcá, 3-3 ante Pereira F.S. para un global de 8-6, demostrando la experiencia ante un aguerrido cuadro visitante.

Sin ser suficiente para Caciques que se tuvo que exigir a lo largo del partido, nuevamente llegó una diana más para dejar el compromiso 4-3, en los pies de Rentería que asistió a uno de sus compañeros, Kevin Pineda, para sentenciar la victoria y la clasificación hacia los cuartos de final.

El próximo rival de Caciques del Quindío será Tuluá, quinteto que medirá una vez más la campaña de los cafeteros en el Microfútbol colombiano.

EQUIPO FEMENINO

Caciques nómina femenina, orientada por Sebastián Vega, logró imponerse ante Aguilas de Nariño por marcador 7-5.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caciques-festejo-en-el-clasico-regional-del-microfutbol-ante-pereira-y-avanzo-a-cuartos">
Youtube
EMAIL