Caciques es ¡Campeón de la Sudamericana Zona Norte! 

Foto / Suministrada

Ante el público ecuatoriano los jugadores de Caciques del Quindío levantaron el trofeo como ganadores de las Sudamericana Zona Norte, en Paján, Ecuador. Esto después de superar a Visionarios 2-1 en un ajustado compromiso.

La noche de sábado 7 de abril será recordada por los representantes del Fútbol de Salón del Quindío como la oportunidad en la que levantaron por segunda ocasión un trofeo internacional. Además de sacarse la ‘espina’ ante Visionarios, que lo alejó del título en el torneo doméstico del 2017.

La fiesta de la Sudamericana también permitió a los ecuatorianos disfrutar  un deporte con buena reputación en el continente, como el Fútbol de Salón de Colombia, pues la gran final la disputaron los dos mejores equipos de Colombia, Caciques de Calarcá y Visionarios de Sincelejo.

Con un escenario deportivo a reventar, así se vivió la gran final en territorios vecino, donde nuevamente los protagonistas no iban a ser otros, Diego Abril, Jonh Vente, Marco Colina y el hombre que se roba las miradas siempre que Caciques sale de su tierra, John Pinilla.

Empezó ganando Caciques, sobre el minuto 7 fue Diego Abril quien abrió el marcador en el registro oficial para ilusionar a quienes veían el partido a miles de kilómetros; sin ser suficiente, un minuto después, fue el venezolano Marco Colina quien selló el segundo para los cafeteros.

Foto / Johan Barrera / Foto archivo. 

Visionarios entendió que no fue sólido, que aquel equipo del 2017, no era el mismo y que la perseverancia de Caciques estaba teniendo resultados; sin embargo  Joiner Monterroza  llamó a juicio a los suyos aportando el descuento para Visionarios 2-1 sobre el minuto 13 de la primera parte.

Así quedó el primer tiempo, con un marcador que daba como campeón parcial a los qundianos que debían ratificar el buen momento en el periodo final.

Para la segunda parte fueron muchas las emociones pero la esférica no volvió a tocar la red. El quinteto capitaneado por Pinilla y orientado por el técnico Luis Mario González, se plantó bien en la cancha a resguardar su pórtico e intentar sumar para tomar con las dos manos el trofeo de campeón.

El equipo sucreño dejó el camino libre, fue incómodo, pero al final se resignó a que su rival fuera el digno ganador. Así fue, se pito el cierre del compromiso y Caciques del Quindío se hizo campeón por segunda vez en su historia de la Sudamericana Zona Norte.

Ahora los calarqueños tendrán que pensar en el campeonato de Las Américas, donde volverán  a medirse frente a Visionarios, Colorado de Brasil y Estudiantil Porteño de Argentina, para alcanzar la gloria continental en el Fútbol de Salón. Este nuevo evento internacional se desarrollará del 3 al 6 de mayo en Colombia, teniendo como sede Sincelejo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caciques-es-campeon-de-la-sudamericana-zona-norte">
Youtube
EMAIL