Antioquia y Valle definen el título de la final Infantil en Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Con anotaciones a los 12, 74 y 80 minutos de juego, Antioquia venció a Magdalena y definirá este sábado la final ante Valle que más temprano goleó contundentemente a Santander por 4 – 0.

La segunda semifinal de la final Infantil que se juega por estos días en Pereira, marcaba el duelo de dos grandes protagonistas de la categoría, el elenco de Magdalena dirigido por el profesor Ederson Pacheco y el seleccionado antioqueño que está bajo el mando de Wilberth Perea, quienes en el Estadio Hernán Ramírez Villegas protagonizaron un partido bastante entretenido y sobre todo muy parejo en todas sus líneas.

Los paisas encontraron rápidamente el desequilibrio a su favor, gracias a la anotación conseguida por Kevin Quiñones, quien aprovechó un gran centro desde la zona derecha de Santiago Caicedo, que lo dejó en solitario ante el golero Eyeris Rodríguez, quien fue el principal espectador en el control y definición del delantero al servicio de Antioquia.

Foto / Pablo Bohórquez

Un gol que no tenía presupuestado o no por lo menos tan rápido el estratega de la capital del balcón de américa, quien tuvo que mandar al campo de juego al delantero Samuel Vizcaíno en reemplazo de Jesús Solano Pérez, uno de los volantes de marca de su seleccionado.

Lea más: El ‘Mago’ Álvarez, la perla de la Selección Antioquia Infantil

Los representantes de la ciudad de la eterna primavera intentaron buscar más goles, pero la definición o la falta de conexión en los pases finales, marcaron lo que restaba de los primeros 40 minutos, que culminaron con el 1 – 0 y una pequeña fiesta en las tribunas por parte de ambas parcialidades que aun siendo pocos, se hicieron sentir al ritmo de su música.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo tiempo

Con la ventaja a su favor, pero sin poder asegurar todavía el juego, el entrenador Perea mandó otra ficha para el ataque de Antioquia, dándole el ingreso a Luis Zapata en lugar de Santiago Ayamez Acevedo, sobre los ocho minutos, es decir, a los 48 del acumulado total del partido, quien con su desequilibrio y desborde, fue pieza importante en la primera parte, aunque el desgaste le jugó en contra.

El elenco costeño no se cansó de insistir con buscar el empate, pero sus pocas jugadas en ataque no encontraron el destino deseado, ya que fueron bien controlados por los centrales antioqueños, Jassir Anaya y Anderson Arroyo, quienes junto al cuidapalos Jesús Villalba lograron mantener a su equipo ordenado.

Foto / Pablo Bohórquez

Los minutos pasaban y el marcador seguía con el solitario gol de Quiñones en la primera etapa y el desespero comenzó a aparecer en los jugadores samarios dejando espacios que poco fueron aprovechados por su rival, que no tuvo una opción clara y que se dedicó más a cuidar la ventaja que a buscar asegurar el juego.

Al minuto 34 un penal del golero samario Rodríguez sobre Zapata en el área, permitió que el ‘mago’ Carvajal anotara de pena máxima el segundo del elenco paisa que aseguraba su paso a la gran final. En la última jugada del partido, un pase en profundidad de Carvajal encontró al recien ingresado Brayan Palacios, quien definió a la salida del guardameta samario, para darle cifras concretas al juego y ahora se tendrá que medir ante un Valle entonado y que viene de golear por 4 – 0 a su similar de Santander, en juego que se tiene plasmado a realizarse el sábado 27 de abril.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *