El Deportes Quindío se pone a punto en la pretemporada

Foto / Deportivo Cali Oficial. Mateo Garabito, uno de los juveniles, frente al Cali.

Un saldo de dos victorias, dos empates y dos derrotas han dejado los seis juegos que ha afrontado el cuyabro, como preparación al inicio del Torneo, donde la consigna será el ascenso.

Los dirigidos por Alberto Suárez, cuentan con un equipo renovado en gran parte y con una mezcla de jugadores entre juveniles y experimentados que buscarán conseguir el único objetivo planteado, el ascenso a la Liga Águila. El balance de pretemporada ha sido satisfactorio, más allá de los resultados, dejando un saldo de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

El equipo quindiano, para esta campaña trajo como refuerzos de experiencia: el defensa central Efraín Cortes Grueso, el volante uruguayo Aníbal Gabriel Hernández de los Santos, el delantero Henry Javier Hernández Álvarez y el delantero Wilson España Solís, quienes buscan un buen entendimiento en la cancha con varios talentosos jugadores juveniles, provenientes del Universitario Popayán, entre ellos: los defensas centrales Brayan Andrés Ceballos Jiménez y Jhon Mario Pájaro Berrio, el lateral derecho Juan Mateo Garavito Peláez y el volante Jader Andrés Quiñones Caicedo, que hace parte de algunos de los movimientos que hizo el club.

Foto / Once Caldas Oficial

Luego de algunos entrenamientos y de ir entendiendo lo que busca Alberto Suárez con el equipo, llegó el momento de los amistosos, donde el primer rival fue otro equipo de la región, el Once Caldas que llegó a tierra quindiana para continuar sus trabajos de cara a lo que será el inicio de la Liga, Copa y la Copa Sudamericana.

Una doble jornada que se jugó el sábado 12 de enero, donde el primer duelo culminó con victoria cuyabra por 1 – 0, con gol precisamente de uno de los refuerzos, Henry Hernández, mientras que el duelo de fondo finalizó con empate 1 – 1, siendo Exneyder Guerrero (Quindío) y Marcelino Carreazo (Once Caldas), los goleadores del encuentro. En estos cotejos, hay que mencionar que los juveniles Mateo Garavito y Jader Quiñonez, comenzaron como titulares y tuvieron un buen desempeño.

La segunda salida del elenco cuyabro fue ante un viejo conocido, el Universitario de Popayán. Nuevamente, a puerta cerrada y en el Estadio Centenario, donde el primer juego lo ganó el local por 2 – 0 con anotaciones de Cambindo y España, mientras que en el segundo empataron 0 – 0. En ambos juegos los juveniles volvieron a ser de la partida con Garavito y Quiñones, además de Brayan Ceballos, que hizo parte en el segundo juego, donde volvieron a mostrar cosas interesantes en sus posiciones.

Foto / Crónica del Quindío.

La última confrontación del Deportes Quindío fue como visitante en el Estadio Palmaseca ante el Deportivo Cali, donde los verdes no tuvieron problemas y se quedaron con doble victoria, primero por 3 – 1 y luego por 1 – 0.

Más allá del balance final, lo que hay que rescatar es la participación de tres de los cuatro juveniles que se trajeron para esta campaña, donde Mateo Garavito que hace funciones como lateral izquierdo y que además es risaraldense, ha mostrado seguridad por su banda, profundidad en ataque y muy buena asociación con sus compañeros, mientras que Jader Quiñones, desde el medio campo, ha mostrado personalidad, seguridad en los pases cortos y largos y sobre todo aporta a la hora de marcar a sus rivales de buena manera, mientras que Brayan Ceballos ha disputado pocos minutos, ya que en su posición tiene fuerte competencia, pero aun así, los que ha jugado, ha dejado satisfecho al Entrenador Alberto Suárez.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.