Ana Mile González y Vanessa Castillo, figuras de la Risaralda Infantil

Ana Mile González y Vanessa Castillo, figuras de la Risaralda Infantil

Fotos / Pablo Bohórquez. Ana Mile González (Izquierda) y Vanessa Castillo (Derecha).

Una volante de marca y una delantera, sobresalen no sólo por trabajar en equipo, sino por sus virtudes individuales en la Selección Risaralda que buscará el campeonato en Pereira.

El seleccionado risaraldense que dirige Carlos Osorio, consiguió en Bogotá su paso a la gran final del Campeonato Nacional Femenino Infantil, luego de los resultados frente a Norte de Santander, Huila y Bogotá, ahora en Pereira oficiará como local, donde jugará frente a Caldas, Tolima y Antioquia, equipos con los que ya jugaron en amistosos previos.

Dentro del grupo de 18 jugadoras del seleccionado, se destaca la presencia de dos talentosas, Ana Mile González, quien se desempeña como Volante de marca o de creación y de Vanessa Castillo, quien juega como delantera. Ambas tuvieron grandes presentaciones en Bogotá, como lo dijo el propio Carlos Osorio:

“Afortunadamente y cómo lo he repetido muchas veces, esta Selección Risaralda es muy completa en todas sus líneas, las 18 jugadoras tienen cualidades muy positivas que aportan al juego, pero sin duda hay jugadoras que se destacan por encima de otras, que marcan diferencias, una de ellas es Ana Mile González, que es nuestra volante de creación, que nos genera todo el fútbol desde mitad de cancha, con ella ganamos mucha posesión del balón, es muy inteligente y además ha sabido aprovechar el bagaje en la Pony Fútbol, eso la llevó en Bogotá a ser el eje del equipo, también está Vanessa Castillo, con quien trabajo desde los nueve años, es una jugadora con un talento exquisito, tiene mucho gol, encaradora, es rápida, que nos da mayor posibilidades de gol, ambas son jugadoras fundamentales dentro del 11 titular”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

Hablaron las protagonistas

Ana Mile González, perteneciente al Club Andrés Escobar, es una de las más destacadas por su juego y su inteligencia, además de ser elegida como la capitana del seleccionado, es por quien pasan todos los balones cuando hay ataques. Precisamente, ella habló con Semilleros Deportivos, donde habló del orgullo de ser capitana “se siente muy bien, porque uno se siente con un peso encima muy grande, porque uno es líder del equipo y fue una linda experiencia”, comentó la deportista de 12 años.

Además del liderazgo y la capitanía, Ana tiene claro que el juego de equipo las llevó a obtener los resultados en Bogotá, por eso no dudó en decir que “el profe nos ha enseñado siempre a jugar en equipo, para que el equipo te haga figura a ti”, precisó la atleta que desde los seis años juega al fútbol. Finalmente, González dijo que “el sueño de nosotras siempre ha sido quedar campeonas y con la ayuda de Dios lo vamos a lograr”, concluyó.

Fotos / Pablo Bohórquez. Vanessa Castillo (Izquierda) y Ana Mile González (Derecha).

Por otra parte, Vanessa Castillo, juega para Atlético Dosquebradas, ha participado en dos ocasiones en la Pony Fútbol, algo que para ella “ha sido muy bonito, ya que poder competir contra los equipos más importantes del país y ver el nivel general que hay, marca mucho el crecimiento”, señaló. De la fase semifinal en Bogotá, la futbolista adujo que “todos los rivales fueron fuertes, más sabiendo que era mi primera vez en la Selección, por eso será algo que nunca olvidaré”.

Ahora como locales, Vanessa al igual que sus compañeras tienen clara la meta a alcanzar “la mentalidad de todas es quedar campeonas y más porque somos locales”, para ello en Bogotá, su entrenador le pedía goles y mucha tranquilidad a la hora de definir. Finalmente sueña con ser futbolista profesional, jugar en el Barcelona de España y destacarse allí.

Foto / Pablo Bohórquez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *