Actividades Subacuáticas también definen sus clasificados en Supérate

Actividades Subacuáticas también definen sus clasificados en Supérate

Foto / Pablo Bohórquez

Un total de 21 deportistas buscan el cupo a la siguiente fase de los Intercolegiados Supérate en modalidad individual o relevos.

Por: Pablo Bohórquez

En las piscinas de la Villa Olímpica se realiza por primera vez los clasificatorios Intercolegiados Supérate para los deportes de actividades subacuáticas, aproximadamente 21 atletas compiten en las modalidades individuales y por relevos y que le den un cupo en la siguiente fase. Lurdes Gamboa la presidenta de la Liga de Actividades Subacuáticas en Risaralda ha sido fundamental en el tema de la organización y posterior desarrollo de esta fase que se realiza en Pereira con deportistas de colegios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Marsella.

Precisamente Gamboa habló con Semilleros Deportivos donde contó que “estamos muy contentos porque es la primera vez que los subacuáticos los incluyen en los Intercolegiados, tenemos 21 deportistas en competencia y aspiramos a clasificar a la Fase regional con cerca de 6 atletas”. En las actividades subacuáticas que se realizaron, los deportistas usaban objetos para su competencia tales como las aletas (una en cada pie), monoaletas (una para ambos pies) y las bialetas, además de un snorkel (respirador), es decir que es un deporte completamente diferente a la natación tradicional que es conocida como ‘carreras’.

Foto / Pablo Bohórquez

www.oto.com.co

Los clasificados se sabrán más adelante y por cuenta de Coldeportes, quien es la entidad encargada de dar control a todos los deportes de Supérate. Luis Eduardo Grisales, es el entrenador de la Liga de Actividades Subacuáticas de Risaralda y también dialogó con este medio sobre el nivel que mostraron los deportistas en las competencias “la verdad este proceso siendo nuevo, me ha sorprendido satisfactoriamente en lo que nos encontramos durante las competencias, figuras como Diego Alejandro Cano, Santiago Muñoz, Camilo Fonseca, Laura Catalina Díaz, María José Arias, son excelentes prospectos para la natación con aletas risaraldense y esperamos poder contar con ellos en los juegos deportivos nacionales 2019”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez. Estos son los implementos que utilizan los deportistas: Aletas, Monoaletas, Snorkel y Gafas.

www.oto.com.co

Como dato adicional hay que mencionar que la Liga de esta disciplina está estudiando la posibilidad de abrir un nuevo deporte en la región como es el caso del Hockey subacuático, esto sumado con los que ya cuenta la Liga y que vienen funcionando de la mejor manera como el Rugby Subacuático y la natación con aletas y bialetas.

“Unidos Somos Más. Más Deporte, Más Región”
Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/actividades-subacuaticas-tambien-definen-clasificados-superate">
Youtube
Youtube
EMAIL