Majestuosa actuación de Caldas en el Interclubes de Natación con Aletas

Foto/Suministrada

Con presencia en el podio de todas las pruebas en las que participaron, el balance es más que positivo para las deportistas pertenecientes al Club Oro Manizales.

Transcurrieron un par de décadas para que la natación con aletas de Caldas volviera a reinar en una competencia a nivel nacional.

En aquella época se tenía un gran equipo que figuró no solo a nivel nacional sino internacional, integrado por Lina Arango, Lorena Martínez, Victoria Ospina, Andrea Castaño, Adriana Trujillo, Pamela Holguín, entre otras..

Un deporte que tuvo sus inicios en el Polideportivo de Villamaría, logrando conquistar medallas y títulos.

 

Foto/Suministrada

 

A hoy…

El equipo que viajó a la ciudad de Santa Marta para participar de esta competencia, estaba integrado por el entrenador Andrey Parra, las deportistas María Clara Lópera Orozco y Johana Andrea Alegría Ortega, fué precisamente esta última, que haciendo gala de su apellido le brindó la mayor satisfacción al departamento, logrando ganar la medalla de oro en la prueba más exigente, los 5 mil metros, superficie y con monoaleta.

“Uno se lanza, se concentra y empieza a nadar. No sabía como venía, finalmente lo hice de punta a punta” Johana Alegría.”

Johana, quien además es ingeniera mecánica, alterna su vida entre las piscinas y supervisando obras con la empresa de ascensores para la cual labora, sin duda, un verdadero sube y baja.

Cabe recordar que Alegría, fué doble medallista en los Juegos Nacionales de Bolívar 2019; para el 2023 espera aumentar la cuota de medallas, esta vez, como anfitriona.

“Esto nos llena de alegría y de confianza para lo que viene” Andrey Parra, entrenador.

Foto/Suministrada

Resultados

Maria Clara Lópera Orozco

2000 mts superficie – 1er puesto

1000 mts superficie – 1er puesto

250 mts superficie – 2do puesto

Johana Andrea Alegría Ortega

5000 mts superficie – 1er puesto

2000 mts superficie – 3er puesto

1000 mts superficie – 2do puesto

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *