Jorge Calabró con buen rendimiento cuando dirige al Deportivo Pereira

Pablo Bohórquez, Comunicador Social- Periodista

Son 9 partidos en total, 7 victorias y 2 empates la cifra de la campaña cuando el Asistente Técnico, Jorge Claudio Calabró dirige al Deportivo Pereira desde la raya, es decir, un rendimiento del 88,8 por ciento.

Por: Pablo Bohórquez

Alto porcentaje de efectividad demuestra el Deportivo Pereira cuando es dirigido por el actual Asistente Técnico del equipo, el profesor Jorge Claudio Calabró, esto no quiere decir que sea mejor o peor cuando lo dirige Alberto Bulleri, pero sí demuestra contundencia a la hora de obtener buenos resultados.

Desde la raya, un técnico debe mostrar porqué fue elegido para el cargo, Alberto Bulleri mal que bien ha hecho un buen trabajo con el equipo, le ha dado credibilidad al proyecto que solo tiene una meta: el ascenso. Pero la pasión y el involucrarse un poco más en los partidos, le han costado algunas expulsiones al DT, por eso su compañero y amigo, Jorge Claudio Calabró es quien toma las riendas cuando pasan estos casos.

Foto / Pablo Bohórquez

A Jorge se le ve dirigir con pasión, eso se nota en sus gestos y a la hora de pedir a sus jugadores que cumplan lo que se les pide en el campo de juego, pero más allá de eso, Calabró le ha inyectado su propio estilo al equipo y así lo reflejan las estadísticas, ya que durante la campaña que lleva desde que llegó al equipo con Alberto Bulleri, ha dirigido en 9 ocasiones, obteniendo 7 victorias y apenas 2 empates, es decir que aún sigue invicto.

El rival que más sufrió derrotas cuando Calabró dirigió, fue el equipo ‘Cuyabro’, el Deportes Quindío, quienes se han llevado dos derrotas. En goles con el también argentino se han registrado 13  a favor y tan solo 3 en contra, lo que quiere decir que el equipo está bien equilibrado.

Aunque cuando se habla con Jorge es muy respetuoso con el trabajo que elaboran, siempre resalta que no trabajan como cuerpo técnico, sino como una familia, e insiste que los rendimientos son los mismos, tanto de Bulleri como de él.

En los números las diferencias entre uno y otro no son tan abrumadoras; sin embargo el hincha ya ha empezado a notar el comportamiento de los dos, pues las expulsiones frecuentes de Bulleri, lleva a que Calabró esté más seguido en la línea técnica.

Los mismos periodistas lo están percibiendo de esa manera, si Bulleri un hombre disciplinado, con conocimiento y entrega, no empieza a trabajar esto, terminará cediéndole su posición como director técnico a su segundo, que seguramente para ellos no es problema; pero quienes llegan como espectadores terminarán delineando diferencias pues quien fue contratado no se puede habituar a ver los partidos desde el palco del Hernán Ramírez Villegas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *