Warriors de Baloncesto, es el Campeón de la Fusión Latinoamericana

El colegio Pablo Sexto de Dosquebradas, con su equipo Warriors de Baloncesto, se coronaron campeones en la categoría sub 18 y ocuparon el segundo lugar en la Sub 15 del Torneo Internacional de la Fusión Latinoamericana de Baloncesto; evento virtual que tuvo participación de seis países.

La final se disputó el pasado domingo a las 6:00 pm a través de la plataforma zoom y fue transmitido por el Facebook Live del torneo.

Allí se enfrentaron Warriors de Colombia y Jaguares Club de Guatemala, el equipo colombiano se llevó la victoria bajo los 13 fundamentos del baloncesto: posición básica defensiva, posición básica ofensiva, dribling estático, dribling en movimiento, cambio dirección delante, cambio dirección atrás, cambio de dirección piernas, cambio de dirección giro. Combo 1: manejo balón delante y atrás, combo 2: manejo balón piernas y por atrás, combo 3: manejo balón delante, piernas y atrás. Dominio de balón por la derecha y dominio de balón por la izquierda.

Warriors, inició el juego con Laura León, Juan José Manrique, Helkin Montoya, Kevin Giraldo y Santiago Bañol, cada jugador estuvo conectado desde la casa y dispuesto para el partido. Su técnico, el profesor Jhon Jairo Díaz ,expresó que el equipo se mostró muy fuerte durante todo el torneo y muestra de ello es el campeonato que consiguieron.

“…tengo jugadores muy buenos en el equipo, no solo la Sub 18, todos son muy disciplinados y están a la altura de jugar cualquier campeonato” resaltó Jhon Jairo en entrevista con Semilleros Deportivos.

El Torneo Internacional de la Fusión Latinoamericana de Baloncesto, se creó con la intención de desarrollar actividades enfocadas al baloncesto en tiempos de pandemia y con él ánimo de interactuar con entrenadores y deportistas de diferentes países de Latinoamérica, ente ellos Ecuador, Perú, Bolivia, México, Guatemala y Colombia.  Dentro del encuentro hubo 4 categorías: U9, U12, U15, U18 y se inscribieron 8 equipos por cada una.

Se espera que en la primera semana de octubre inicie el segundo encuentro de la Fusión Latinoamericana de Baloncesto, hasta el momento han confirmado países como: Argentina, Chile y Venezuela.

 “Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.