La importancia de estudiar y capacitarse en el ámbito deportivo

Foto / Diario Concepción

Aunque se ha avanzado mucho en el tema de la administración en el deporte, todavía es importante seguir en la vanguardia del estudio y aplicarlo.

Para muchos, ser dirigente, entrenador, representante de futbolistas, entre otros importantes cargos, puede desde afuera parecer muy fácil y por eso las críticas están a la orden del día, pero para aquellos que realmente están inmersos en ese mundo, es el día a día el que va «mandando la parada» como se dice popularmente. Lograr ser bueno y que el mundo lo reconozca es bastante difícil.

Ser profesional es todo un acontecimiento y más en el mundo del deporte, donde por ejemplo existen dirigentes que por X o Y motivo llegaron allí, sin haber estudiado algo afín a lo que desempeña, por eso nunca es tarde para estudiar y ser mejor de lo que se es. Estudiar es abrir posibilidades y adquirir conocimientos nuevos que llevan a mejorar una empresa, un club, una liga y es allí donde las universidades, los entes privados, las organizaciones del deporte, de una u otra manera han entendido que lo mejor es capacitar en las diferentes áreas.

Foto / joseluisfutbolbase.blogspot.com

Hoy en día, se habla de marketing deportivo, comunicación en deportes, escenarios deportivos, emprendimiento, temas jurídicos y legales, derechos de imagen, representación de deportistas, responsabilidad civil entre muchos otros temas, pero que a la hora de opinar, son pocos los que realmente son entendidos en el tema, ya que para eso debieron estudiar temas como matemáticas financieras, estadística aplicada, contabilidad general, teorías organizacionales, liderazgo, dirección estratégica, economía internacional o investigación de mercados y es allí cuando se marca una gran diferencia entre un profesional y un empírico.

Hoy en día existen millones de posibilidades para crecer académicamente y eso parece que ya lo están comenzando a entender los dirigentes en Colombia, gracias a los cursos de Coldeportes, del COC, las maestrías que se ofrecen en universidades como la Sergio Arboleda, donde por ejemplo han pasado personajes como Ricardo ‘El gato’ Pérez, hoy Presidente del América de Cali o el Director de Comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol, Juan Raúl Mejía, quienes son claros ejemplos que es importante el estudio en el ámbito deportivo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 de julio de 2021

    […] Lea más sobre: La importancia de estudiar y capacitarse en el ámbito deportivo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *