La Leyenda del Dorado en su segunda versión, superó las expectativas

La Leyenda del Dorado en su segunda versión, superó las expectativas

Foto/J. Adrian Rodríguez O.

Por: Jorge Adrián Rodríguez Ospina

7 días y 482 kilómetros fueron los que recorrieron los 140 participantes de la segunda versión de la Leyenda del Dorado, el certamen internacional que conglomeró a ciclomontanistas, nacionales y extranjeros.

Foto/J. Adrian Rodríguez O.

En esta versión, los campeones de la categoría Élite Masculina fueron el belga Joris Massaer y el holandés Hans Becking y en la categoría Femenina el titulo fue más que consolidado de inicio a fin para la estadounidense Sonya Looney y la sudafricana Amy Mcdougall.

La última etapa del certamen, comenzó este domingo 6 de agosto desde Termales El Otoño, con un recorrido bastante extenso y cuyas ruedas marcaron las vías de La Morena; ascendieron al Parque Bicentenario, para luego tomar las empinadas lomas del sector conocido como el “Perro” y llegar a la Avenida Santander de la ciudad de Manizales, para luego dirigirse a la Meta, ubicada en la emblemática y conocida Plaza de Bolívar en el centro de Manizales.

Foto/J. Adrián Rodríguez O.

“Una vez más el departamento de Caldas organizó un evento de talla internacional, superando las expectativas de los competidores y dejando en alto el ciclomontanismo”, así lo indicó el Secretario de Deporte del Departamento de Caldas, Ronald Bonilla.

Las rutas de Aranzazu, Salamina, Arauca, Neira, Villamaria y Manizales fueron complejas para todos los competidores debido a que muchos vieron la “pálida” al subir al Nevado del Ruiz y rodar por trochas emblemáticas del Departamento de Caldas.

No hay limitantes, todo se puede lograr

Nelson Cardona, emblemático escalador, ciclomontañista y deportista élite del Departamento de Caldas no se quedó al margen de esta competencia y pese a la ausencia de una pierna, demostró que los retos en la vida están para cumplirse y las limitantes solo están en la mente.

Foto/J. Adrián Rodríguez O.

Un dato no menor, es que la mayoría de los participantes completaron toda la competencia y mencionan que este certamen debe tener vigencia por muchos años más, por ello desde este mismo mes, los organizadores de la Leyenda del Dorado comenzaran a organizar la 3 competencia, para mediados del 2018.

Los corredores internacionales llevan mensajes del excelente evento que organizó el Departamento de Caldas para con el ciclomontanismo y porque se puedan ejecutar y asistir a más carreras en el territorio colombiano y en tiempos venideros.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.