La Leyenda del Dorado en su segunda versión, superó las expectativas

La Leyenda del Dorado en su segunda versión, superó las expectativas

Foto/J. Adrian Rodríguez O.

Por: Jorge Adrián Rodríguez Ospina

7 días y 482 kilómetros fueron los que recorrieron los 140 participantes de la segunda versión de la Leyenda del Dorado, el certamen internacional que conglomeró a ciclomontanistas, nacionales y extranjeros.

Foto/J. Adrian Rodríguez O.

En esta versión, los campeones de la categoría Élite Masculina fueron el belga Joris Massaer y el holandés Hans Becking y en la categoría Femenina el titulo fue más que consolidado de inicio a fin para la estadounidense Sonya Looney y la sudafricana Amy Mcdougall.

La última etapa del certamen, comenzó este domingo 6 de agosto desde Termales El Otoño, con un recorrido bastante extenso y cuyas ruedas marcaron las vías de La Morena; ascendieron al Parque Bicentenario, para luego tomar las empinadas lomas del sector conocido como el “Perro” y llegar a la Avenida Santander de la ciudad de Manizales, para luego dirigirse a la Meta, ubicada en la emblemática y conocida Plaza de Bolívar en el centro de Manizales.

Foto/J. Adrián Rodríguez O.

“Una vez más el departamento de Caldas organizó un evento de talla internacional, superando las expectativas de los competidores y dejando en alto el ciclomontanismo”, así lo indicó el Secretario de Deporte del Departamento de Caldas, Ronald Bonilla.

Las rutas de Aranzazu, Salamina, Arauca, Neira, Villamaria y Manizales fueron complejas para todos los competidores debido a que muchos vieron la “pálida” al subir al Nevado del Ruiz y rodar por trochas emblemáticas del Departamento de Caldas.

No hay limitantes, todo se puede lograr

Nelson Cardona, emblemático escalador, ciclomontañista y deportista élite del Departamento de Caldas no se quedó al margen de esta competencia y pese a la ausencia de una pierna, demostró que los retos en la vida están para cumplirse y las limitantes solo están en la mente.

Foto/J. Adrián Rodríguez O.

Un dato no menor, es que la mayoría de los participantes completaron toda la competencia y mencionan que este certamen debe tener vigencia por muchos años más, por ello desde este mismo mes, los organizadores de la Leyenda del Dorado comenzaran a organizar la 3 competencia, para mediados del 2018.

Los corredores internacionales llevan mensajes del excelente evento que organizó el Departamento de Caldas para con el ciclomontanismo y porque se puedan ejecutar y asistir a más carreras en el territorio colombiano y en tiempos venideros.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *