Victoria y clasificación para Comfamiliar Galicia- Alta en el Babyfútbol

Foto / Corporación Deportiva Los Paisitas

Con dos empates como antecedente, el equipo del profesor Gerardo López pudo ganar en su tercer partido en Medellín e ilusionarse con cinco unidades con la clasificación a octavos de final del Babyfútbol. 

En partido disputado en la cancha Marte Uno de Medellín este sábado, Comfamiliar- Galicia Alta, sumó tres unidades y se quedó en el Babyfútbol, por lo menos hasta los octavos de la fase final. Las anotaciones llegaron por medio de David Serna, que tuvo su tarde-noche paisa, en el triunfo 2-0 ante el 5 de Enero de Valledupar.

La pelota fue de Comfamiliar- Galicia Alta desde los minutos iniciales, fueron los cafeteros los que entraron a proponer con la redonda. Aprovechando el ingreso de Andrés Felipe Jaramillo, Emmanuel Marín y David Santiago Serna, quienes buscaron justificar su aporte con buen fútbol.

A los tres de recorrido, fue David Serna el que intentó sacar diferencia en el encuentro, aviso para lo que vendría después. Un partido complicado para los de Valledupar que ya tenían dos victorias en la fase, pero que verían su primera caída.

El primer gol del partido llegó en una pelota que Samuel Sánchez filtró de manera magistral para ponerla a David Serna, quien no dudó en mandarla a las redes de un zurdazo y poner a celebrar al público asistente de Pereira. Empujón anímico para Comfamiliar- Galicia Alta que ya estaba viendo más cerca su clasificación.

Sin bajar los brazos el barrio 5 de Enero de Valledupar asumió mayor responsabilidad y quiso empatar, presionando al orden a los pupilos de López que tuvieron que replantear de inmediato para contrarrestar las opciones del contrario.

Lo hicieron bien, porque sobre los 20 minutos nuevamente el jugador David Serna repitió y anotó otro golazo de zurda, para poner el 2-0 parcial antes de ir al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Un segundo tiempo más intenso, el rival con el marcador abajo y construyendo para el descuento; mientras la divisa de Risaralda manteniendo, y buscando sumar para asegurar la clasificación. Fue un inicio de periodo más disputado por lo que requería el barrio 5 de Enero, que era sostener la línea de victorias o por lo menos avanzar invicto.

El cancerbero Juan José Palacios tuvo que medir su concentración para lo que estaba mostrando el rival, que no aceptaba la derrota parcial en el cotejo, y en repetidas oportunidades acechó su arco, provocándolo, invitándolo a la exposición de buen fútbol.

Aunque el 5 de Enero generó oportunidades importantes de cara al descuento, no encontró el gol para preocupar de lleno Galicia Alta. El partido concluyó con ese marcador, dejando así una sensación de satisfacción para los risaraldenses que avanzaron a los octavos de final.

Galicia Alta, que estaba en deuda con los acompañantes, la saldó porque no dejó que su adversario le arrebatara el momento de alegría en este certamen que reúne a los mejores equipos de Colombia.

El partido de octavos de final sería ante el Salado Parte Alta, el próximo lunes 14 de enero sobre las 5:40 de la tarde.

NÓMINAS: 

Galicia Alta: Juan José Palacios, Cristopher Mendoza, Johan Felipe Soto, Lucas Herrera, Juan Camilo Díaz, Samuel Sánchez, Juan Esteban Castillo, Juan Esteban Zuluaga, Emmanuel Marín, Juan Felipe Jaramillo y David Santiago Serna.

DT: Gerardo López.

GRUPO D

1. Barrio 5 de Enero de Valledupar / 6 puntos

2. Galicia Alta / 5 puntos 

3. Juan Pablo II / 1 punto (Pendiente por jugar*)

4. Municipio de Girardot / 1 punto (Pendiente por jugar*)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *