Uno más para el Deportivo Pereira ¡Campeón Copa Telecafé 2004!

Foto / Suministrada

Este miércoles 18 de diciembre se dio por finalizada la XV Copa Telecafé categoría 2004. En la cancha sintética de la CORDEP (Corporación Deportiva de Pereira), Deportivo Pereira y La Cantera se encontraron para disputar la gran final. Después de igualar el encuentro 2 – 2, el campeón se definió desde los 12 pasos. Con un marcador 5 – 4 en la tanda de penales, el Deportivo Pereira se quedó con el título.

La Cantera llegó a esta instancia después de ganar en la semifinal Football Center y Deportivo Pereira al ganarle a Comfamiliar Risaralda. En la tabla de reclasificación ambas escuadras se ubicaron en los primeros lugares, Deportivo Pereira con 28 puntos en total y La Cantera con 23.

El encuentro que inició a las 10:00 a.m., estuvo cargado de emociones para los jugadores y acompañantes de ambos equipos. Pues como buena final, ninguno de las dos escuadras cedía y buscaba continuamente la ventaja. Julián Andrés Bazán del Deportivo Pereira fue el encargado de abrir el marcador y minutos más tarde, por un pequeño error de la escuadra matecaña Juan Manuel Mosquera comete un autogol.

Para el segundo tiempo La Cantera aprovecha un espacio y con un gol de Jhon Jairo Meza se coloca arriba del marcador. Sin embargo, Deportivo Pereira pudo recuperarse  y Juan José Montoya iguala el encuentro. A finalizar el tiempo reglamentario, el partido termina 2- 2 y tiene que definirse desde el punto penal.

En este momento es cuando los jugadores sienten la presión del público y compañeros, psicología que les puede jugar en contra. En la tanda de penales, el arquero matecaña fue la gran figura, pues a pesar de que uno de sus compañeros falló un tiro, él supo darles la confianza y tapó dos. Haciendo que el encuentro terminara con un 6 – 5, y dejando al Deportivo Pereira como campeón de la Copa Telecafé 2004.

“Confiar en Dios y confiar en uno mismo” fue lo que expresó el arquero Santiago Marín después de estas dos atajadas.

Este logro se suma al repertorio de victorias que el equipo matecaña ha tenido a lo largo del año. Tanto con su equipo profesional como con las diferentes categorías de las fuerzas básicas.

Así formaron los equipos

La Cantera

Erick Rivera / Jhon Mesa / Juan Acosta / Bayron Mosquera / Kevin López / Ivan Sierra / Santiago López / Sebastián Rosales / Luis Miguel Palacios / Daniel Toledo / Kevin Chávez / Michael Pérez / Jorge Machado / Seiji Kuroki / Juan Montoya / Esteban Rojas / Edison Vera / Emanuel Chisco / Kevin Piñeros / Simón Zuluaga

D.T. Carlos Cardona

A.T. Daniel Hincapié

P.F. Carlos Banco

Foto / Suministrada

Deportivo Pereira

Santiago Marín / Kevin Peñaloza /Alejandro Maldonado / Julián Saldaña / Juan Mosquera / Julián Bazan / Alexander Córdoba / Sebastián Grisales / Ariel Martinez / Santiago Rivas / Juan Montoya / Santiago Salazar / Sebastián Berrío / Joan Ramírez / Nicolás Montoya / Mario Mejía / José Calderon / Samuel Guzmán

D.T. Carlos Mauricio Jojoa

A.T. Estiven Arango

Foto / Suministrada

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *