Un negocio llamado Mundial de Fútbol
Hoy, empieza la fiesta más grande del fútbol. Cada cuatro años los aficionados a este deporte se movilizan alrededor del certamen mundial. Por esto, la mayoría de empresarios y comerciantes, aprovechan la ocasión para agregar valor a su empresa y aumentar sus ingresos.
Es bien sabido, que el fútbol como negocio beneficia a quienes trabajan entorno a él. Además, de que un mundial de fútbol promueve el comercio, turismo y visibilidad del país y ciudades anfitrionas.
Sin embargo, este beneficio no solo se ve aplicado a las sedes, ya que se puede observar cómo el comercio en los países que participan en la celebración, también cambia.
No es raro salir a la calle de una ciudad en Colombia y encontrarse con los artículos de la tricolor. Camisetas, bubuselas, vasos, relojes, morrales, gorras, vestidos, zapatos, trajes, medias y hasta calzoncillos se pueden ver. Entre muchos otros objetos que a los rebuscadores se les ocurre y claro está, las personas compran.
Además, los clubes deportivos, gimnasios y empresas, también ofrecen paquetes, planes o actividades para interactuar con sus empleados y clientes.
Sin dejar a un lado los restaurantes y bares, que en esta ocasión aprovecharán el horario para agregar a su menú desayunos y ofertas especiales.
La decoración en la casas no puede faltar. También hay quienes venden ropa para las mascotas del hogar, para que no se queden por fuera de la celebración.
Y cómo no aprovechar la emoción de los colombianos de ver a su selección entre las 32 mejores del mundo, compitiendo en un torneo donde muchas veces tuvo que ser espectador. Esa pasión mundialista que mueve al colombiano promedio y que no distingue entre edad, género ni raza.
La selección Colombia hará todo para que el país se sienta orgulloso, y un buen hincha los apoyará con intensidad. Para los que no pudimos acompañar presencialmente a la tricolor, solo nos queda vestir nuestro corazón de amarillo, azul y rojo y vivir con fervor los encuentros de nuestros representantes.
Y como para gustos no hay disgustos y para el gusto se hicieron los colores, los comerciantes colombianos no dejarán que nada se les escape. Y los aficionados comprarán todo lo que consideren que pueda ayudarlos a sentirse preparados para la cita mundialista y apoyar a nuestra selección.