Un gran talento de la Esgrima risaraldense afloró en el III Escalafón Nacional Infantil

Un gran talento de la Esgrima risaraldense afloró en el III Escalafón Nacional Infantil

Por. John Hadison Aguirre Escobar

Con tan solo 13 años, el gran talento del joven esgrimista Juan Sebastián Ortíz, afloró este de fin de semana en el III Escalafón Nacional Infantil de Esgrima que realizó la misma Federación de esta disciplina en Chía Cundinamarca. Ganar 2 medallas de Oro y 1 de Plata, le permiten aspirar a ser protagonista Nacional en la categoría sub 13, especialmente en Espada, con la cual superó a otro buen esgrimista como lo es Jorge García de Bogotá.

Foto / Suministrada

De acuerdo con su entrenador en Pereira, el profesor Diego Echeverry, Sebastián es el único deportista en Risaralda de esta disciplina, que maneja dos armas como son Espada y Florete, y precisamente con esta última logró por primera vez este año una de las medallas de Oro y otra de Plata, esta última la ganó luego de caer en la final con una tolimense, Catalina González en categoría Florete Mixto. Dice su entrenador que la asistencia de Sebastián a la pasada Concentración Nacional que sucedió en Quinchía, Risaralda, le permitió corregir y mejorar su nivel técnico. “en Espada categoría infantil, llevamos tres o cuatro años que la gana Risaralda, ya es como una tradición que ésta arma sea un fuerte entre nosotros”.

Hay que destacar que Sebastián Ortíz fue el único representante de Risaralda en este III Escalafón, dado que los costos de desplazamiento son altos y aunque la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura financia una parte, la misma Liga Risaraldense de Esgrima decidió priorizar y garantizar una mayor participación en el siguiente Escalafón que será en Cali, una plaza más cercana y que amerita menos costos.

Así como en Atletismo, en Bolos y ahora en Esgrima, las ligas de estas y otras disciplinas necesitan del apoyo de la empresa privada, pues los recursos del Estado nunca serán suficientes; por lo cual, lo que se adjudica a los deportistas, se prioriza para garantizar la representación pero no para la dignificación y formación de los talentos regionales.

Esgrima como otras ligas también requiere patrocinio y apoyo de la empresa privada.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *