Esgrima y Triatlón le dieron alegrías a Caldas en pruebas nacionales

Esgrima y Triatlón le dieron alegrías a Caldas en pruebas nacionales

Fotos / Suministrada Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas y Semilleros Deportivos en Juegos Bolivarianos 2017.

Un Esgrimista y dos triatletas ganaron en sus respectivas disciplinas este fin de semana, demostrando que al interior del país hay mucho talento.

Jeisson Mendieta (Esgrima en silla de ruedas), Eduardo Londoño y Maira Alejandra Vargas obtuvieron grandes resultados en sus respectivas pruebas del fin de semana, por el lado de Jeisson, el deportista consiguió quedarse con la medalla de plata en el Primer Selectivo Nacional de Esgrima en silla de ruedas que se desarrolló en Bogotá, mientras que los triatletas Londoño y Vargas ganaron en la categoría elite del primer chequeo de la Asociación de Atletismo Máster de Caldas, que se realizó el pasado domingo, sobre recorrido de 11,5 kilómetros, entre Los Cámbulos y Potro Rojo, en la vía Manizales – Bogotá.

Los tres deportistas caldenses, son apoyados actualmente por la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, con incentivos económicos, medicina deportiva, entre otros, beneficios adquiridos por pertenecer a las ligas que también apoya esta dependencia.

Precisamente, Semilleros Deportivos habló con Jeisson Mendieta sobre este logro, donde dijo que “estoy contento pues la meta era traer el oro para Caldas, no se pudo y llegue con la medalla de plata, pero lo que se viene es aún más importante este año y pues ahora, es  recuperar el primer lugar del ranking nacional, ahora voy segundo, pero se que puedo dar más y hay que seguir trabajando fuerte, también muy feliz de seguirle dando logros a mi departamento (Caldas), ahora se vienen clasificatorios para los Juegos Nacionales y estoy ya pensando en eso, porque sé que puedo conseguirlo y allá estaremos representando a Caldas como lo he venido haciendo”, puntualizó el deportista que ha participado en seis  campeonatos de esgrima en silla de ruedas, de los cuales ha obtenido dos medallas de oro, dos medallas de plata, una medalla de bronce y es el primer gran campeón nacional de este deporte.

Foto / Suministrada Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas. Jeisson Menideta durante la premiación del evento en Bogotá.

Por otra parte, los triatletas Maira Alejandra Vargas y Eduardo Londoño, recientes medallistas en los pasados Juegos Bolivarianos en Noviembre en Santa Marta, también le dieron otra alegría al departamento caldense, ya que ambos se impusieron en la categoría élite del primer chequeo de la Asociación de Atletismo Máster de Caldas, donde Vargas realizó un tiempo de una hora con seis segundos, mientras que Londoño paró el cronómetro en 49 minutos con 18 segundos. El recorrido total de la prueba fue de 11, 5 kilómetros, donde participaron más de 70 deportistas del país. Ahora se alistan para un nuevo desafío que será el 11 de Febrero en Chipre sobre las 8:00 a.m.

Justamente Maira Alejandra Vargas, también en charla con Semilleros Deportivos, comentó que “la carrera del Domingo era un chequeo de los máster, por eso nosotros siempre tratamos de asistir a ese primero que se programa, porque es un medidor de lo que nosotros llevamos de toda la preparación física y de toda la pretemporada, la verdad muy contentos, porque valga la redundancia, las sensaciones fueron muy buenas, la fuerza y la resistencia se pudieron sentir muy bien, creo que vamos por buen camino, estamos haciendo las cosas bien, además que éstos chequeos son de gran importancia, porque con eso tenemos este medio para hacer cosas diferentes acá en Manizales”.

Foto / Suministrada Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas. Maira Alejandra Vargas en Acción durante la competencia.

Foto / Suministrada Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas. Eduardo Londoño en competencia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *