Ultimate con el sueño de conformar liga en Caldas

Ultimate con el sueño de conformar liga en Caldas

El deporte del lanzamiento de disco o mejor conocido como ´fresbee´ sigue ganando adeptos en Manizales, tanto que los entrenadores dicen estar trabajando fuerte para lograr  constituir su propia liga.

Por: Carlos A. Marín 

Para Christian Amaya, entrenador del club Valhalla la acogida es tan buena que están acelerando  el proceso de formación de liga. “Actualmente contamos con ocho clubes, cuatro masculinos y cuatro femeninos que representan del deporte en Caldas”, comentó.

El tema de documentación se está agilizando rápido, así como desde otras zonas del país se gestiona para la legalización de la Federación Colombiana de Ultimate.

Foto/Pablo Bohórquez

Según el mismo entrenador el ultímate representa la unión de diversos deportes. “Cogemos la técnica de salto de voleibol, la de salto de baloncesto, un poco de reglamento de fútbol americano, la defensa en zona del fútbol tradicional”, explicó.

La dinámica del ultímate consiste en la competición entre dos equipos con un número de siete integrantes por cada uno. Los jugadores deberán pasar el disco entre sí avanzando la mayor cantidad de metros que sea posible.

Foto/Pablo Bohórquez

El campo tiene una reglamentación de 100 metros de largo por 37 metros de ancho “Después de que pasemos unas yardas, se marca gol”, complementó Amaya.

La diferencia del ultímate con otros deportes es que este es auto-arbitrado, los deportistas tienen la potestad de dialogar entre ellos para determinar justicia en las jugadas.

Foto/Pablo Bohórquez

En Manizales se practica con frecuencia en la Unidad Deportiva Palogrande, o en el Polideportivo de Villamaría. Clubes como Mambas, Drakos, Tsunami, Valhalla, Zeppelin, entre otros, hacen sus procesos formativos, de entrenamientos y hasta eventos deportivos en estos escenarios.

Foto/Pablo Bohórquez

“Como este deporte apenas está creciendo en Colombia, cada evento invita a clubes de diferentes partes del país para fomentar su práctica nacional”, concluyó el entrenador.

“Unidos somos más, Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de febrero de 2020

    […] Lea la nota del 2017: Ultimate con el sueño de conformar liga en Caldas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.