El Eje Cafetero, sigue recibiendo grandes eventos nacionales e internacionales

El Eje Cafetero, sigue recibiendo grandes eventos nacionales e internacionales

Foto/ Adrián Rodríguez – Archivo.

Concentración de Rugby, Interligas de Tenis, Panamericano de Down Hill, entre otros eventos tendrán como sedes los departamentos del Eje Cafetero.

El Eje Cafetero sigue creciendo como epicentro del deporte nacional e internacional, en donde Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano siguen dando vistos buenos para la realización de grandes e importantes eventos deportivos, que además de ser competitivos, atraen mayor turismo a las ciudades sedes.

Muestra de ello son eventos como el Nacional Interligas de Tenis que se juega por estos días en la capital risaraldense, más exactamente en las instalaciones del Club Campestre de Pereira, donde lo mejor del Tenis juvenil se puede disfrutar, no es la primera vez que se realiza, ya que desde 2003 la Federación Colombiana de Tenis, viene posicionando a Pereira como la sede del evento más importante del calendario sobre polvo de ladrillo, donde se disputa en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, en las ramas masculina y femenina, durante cinco días, para coronar los mejores del país.

Interligas Nacional de Tenis

Foto / Valentina Jiménez

Pero no es lo único que se realiza por estos días en Pereira, otro de los grandes acontecimientos que tendrá lugar en la Querendona, Trasnochadora y Morena, es la concentración de la Selección Colombia de Rugby en sus diferentes categorías y en ambas ramas, evento que se realizará el 7 y 8 de Julio. Risaralda gracias a su nivel en crecimiento ha demostrado tener excelentes manejos desde sus dirigentes, donde la Federación viene confiando cada vez más en la realización de eventos nacionales.

Pero Pereira no es la única capital del Eje que recibe lo mejor del deporte, Manizales será otra de las ciudades en las cuales se tendrá el foco puesto en varios eventos internacionales. El primero de ellos, luego que recientemente el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, confirmara que la Ciudad de las puertas abiertas, como es popularmente conocida la capital caldense, sería epicentro del Panamericano de Down Hill en el mes de Septiembre, donde los mejores pilotos internacionales mostrarán todo su potencial, evento que además traerá mayor turismo a la ciudad.

Fotos / Pablo Bohórquez – Archivo Copa Cuyabra.

El segundo de ellos, también será otro Panamericano, pero esta vez en su categoría Juvenil y en Levantamiento de Pesas, donde junto a Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Deporte de Caldas, se espera recibir aproximadamente a 24 países y más de 220 deportistas entre los 18 y 20 años, del 5 al 12 de septiembre.

Con estos grandes retos, el Deporte tiene el ojo puesto cada vez más en el Eje Cafetero, donde su organización y buen manejo de logística, siguen siendo puntos claves, para que las entidades encargadas de manejar los grandes eventos, sigan designando a Risaralda, Caldas y Quindío como sedes oficiales.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.