U. del Quindío fortalece su equipo para afrontar la Superliga de Voleibol

Foto/suministrada

Con jugadoras de otras regiones y del nivel profesional, así como de otras universidades del Eje Cafetero, el equipo de la Universidad del Quindío (UNIQUINDÍO SASVOLEICLUB) afina su nómina para enfrentar la competencia que ha tenido cambios previo a su inicio.

El evento que se anunció, iniciaría el pasado 13 de noviembre, ahora lo hará el próximo 26 del mismo mes y únicamente en la ciudad de Bogotá en el Coliseo Cayetano Cañizares, bajo el modelo de burbuja.

Es decir, que buscará la concentración de los equipos en un solo escenario con el fin de evitar riesgos en la salud de las jugadoras y corresponder con la experiencia que han tenido otras disciplinas deportivas en Colombia, como ha sido el caso del Baloncesto en Cali y Medellín, el Patinaje en Bogotá, Santa Marta e Ibagué; y hasta el microfútbol en Chinchiná, Zipaquirá y Popayán…

Ahora será el turno para el Voleibol de salón, que también amplió sus cupos y pasó de 8 a 10 delegaciones con la inclusión de dos equipos más, que corresponden con las regiones de Atlántico y Santander (Universidad de Cartagena y la UIS – Universidad Industrial de Santander) respectivamente.

Los equipos en competencia serán.

  • Universidad de Cundinamarca
  • Universidad de la Costa
  • Universidad del Valle
  • Politécnico Jaime Isaza
  • Universidad Industrial Santander
  • Universidad Central
  • Universidad del Quindío – (UNIQUINDÍO SASVOLEICLUB)
  • Escuela Nacional del Deporte
  • Universidad de Antioquia
  • Universidad de Cartagena

Foto/Suministrada

Las delegaciones que tendrán una fase de todos contra todos, irá entre el 26 de noviembre y el 8 de diciembre y donde los dos últimos equipos de la tabla en cada grupo quedará eliminado. Una segunda fase tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 25 de abril del próximo año, donde se jugará por llaves para ir a una semifinal (playoffs) y luego ir a la instancia final.

Por el Eje Cafetero, sigue siendo el equipo de la Universidad del Quindío –UNIQUINDÍO SASVOLEICLUB – el único representante de la región que estará en competencia, y para la cual ha venido reforzando sus filas con la llegada de jugadoras egresadas de la misma universidad, jugadoras de otras universidades de la región como lo es la Fundación Universitaria del Área Andina como es el caso de Sarah Moreno, Victoria Marín y Salomé Ramírez (15 años), así como otras jugadoras de nivel profesional.

Lea e contexto: En Voleibol, la Súper Liga Femenina en Colombia iniciaría en noviembre

Y es que el reto no será menor, pues en sus contiendas tendrán que enfrentar delegaciones de otras cuatro regiones de Colombia, donde se espera un altísimo nivel competitivo.

Según el calendario trazado inicialmente, la Universidad del Quindío estaría realizando la apertura de la competencia, cuando enfrente al Politécnico Jaime Isaza, el mismo jueves 26 de noviembre hacia las 8:00 am.

Por ello, el cuerpo técnico liderado por Andrés Acosta, con la asistencia de Francisco Echeverry y el acompañamiento del fisioterapeuta Augusto Marshan, esperan consolidar una nómina que les permita aspirar a ser protagonistas y clasificarse a la siguiente ronda.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *