Triatlón, la liga que más medallas le entregó a Caldas en Juegos

Foto / Carlos Marín

Caldas buscó el protagonismo de sus deportistas en los  XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019 y Triatlón marchó a buen ritmo, entregando 7 medallas, de las 23 que alcanzó el departamento en los juegos. 

Con el 30.4 por ciento de las medallas, el Triatlón de Caldas pudo realizar un trabajo destacado en los Juegos Deportivos Nacionales 2019 para este territorio, que sobre el final alcanzó el puesto 14 con 23 metales.

“Muy contentos, competimos con delegaciones muy preparadas, allá las condiciones en el mar, el aspecto climatológico fue fuerte, pero se pudieron sacar adelante las pruebas, esto también destaca el trabajo que venimos haciendo desde la liga, queríamos dos medallas de oro, pero fue una y ahora es resaltar que tenemos una proyección para lo que viene”, manifestó José Said Bustamante, entrenador departamental.

Semilleros Deportivos

Foto / Semilleros Deportivos Carlos Marín

Caldas, llevó en su delegación al psicólogo Sebastián Castillo, quien en trabajo colaborativo con Said Bustamente, lograron impactar de manera positiva a los atletas durante los trayectos, lo que permitió que la delegación se adjudicara medallas en el 80 por ciento de las competencias: Relevos Mixta, oro. Equipos masculino, bronce. Súper Sprint masculina, plata, Sprint Individual femenina, bronce.  Sprint individual masculina, bronce.

Los resultados con Eduardo Londoño, Maira Vargas, Pamela Holguín, Andrés Díaz, Jacobo Ríos, alentaron según el cuerpo técnico, a una delegación que asistió trabajando en equipo, pues Mateo Giraldo, Daniel Bustamante, Eugenia Zuluaga, Samid Cuenca, también hicieron parte de este grupo que viajó a la Playa de Manzanillo en Cartagena.

La proyección

Otro de los logros según el organismo deportivo, fue la medalla de plata de Jacobo Ríos, el joven deportista logró subir al podio en el Súper Sprint Individual masculino, logrando impresionar con su capacidad de decisión durante el trayecto.

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos /

La medalla de plata para la Liga Caldense de Triatlón, es un mensaje a los jóvenes “De Jacobo para abajo tenemos entre 10 y 12 jóvenes que están haciendo camino, que son ese semillero tan valioso para el deporte”, complementó Said Bustamante.

De esta manera, Triatlón sigue ganando terreno en el panorama deportivo de Caldas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *