Tres jugadoras de Dosquebradas irán nuevamente a Selección Colombia

Foto / Suministrada / Ana María Guzmán, Angie Melissa Palacios y Ana Mile González

Se trata de Angie Melissa Guarín, Ana Mile González y Ana María Guzmán, la terna estará con el seleccionado nacional en Chile, en el próximo micro- ciclo previo al Sudamericano Sub 17 en Venezuela. 

Las noticias para el municipio biquebradense no paran, después de quedar subcampeón nacional en el Babyfútbol-Colanta 2020, la institución recibió comunicación que tres de sus deportistas estarán con el combinado nacional del 5 al 17 de febrero.

Una defensa (Angie Melissa Guarín) y dos volantes (Ana Mile González y Ana María Guzmán), es lo que el técnico de la selección nacional, Nelson Abadía, llamará nuevamente para realizar trabajos en la categoría 17, pues en diciembre las atletas ya habían estado en preparación en Argentina.

«Siento mucha felicidad, la verdad se ha trabajado muy duro para esto y bueno, gracias a Dios se dio otra oportunidad», compartió Ana Mile González, quien ya había tenido la oportunidad de estar en Argentina, pues agregó que esa experiencia ayuda en el camino «En Argentina me sentí muy bien, los minutos que me dieron los aproveché al máximo y la verdad es bonito todo eso, es bonito representar a mí país».

La futbolista pertenece al club Andrés Escobar y compite con Atlético Dosquebradas en diferentes eventos de orden local y nacional.

Ante la nueva experiencia que se abrirá en Chile, la defensa Angie Guarín compartió. «Sentí muchísima felicidad, le di gracias a Dios, porque me dio la oportunidad de ir nuevamente a la Selección Colombia, vi que el trabajo que se hizo en Argentina, lo hice bien, vamos a ir a romperla»

Foto / Suminsitrada / Angie Melissa Guarín

Angie Melissa Guarín tiene 15 años, Ana Mile González y Ana María Guzmán, tienen 14 años; las tres comparten que llegarán al nuevo micro-ciclo, buscando dejar una buena impresión frente a sus compañeras, que son son una categoría mayor, por lo que el reto que asumirán, será exigente.

«La importancia de estar nuevamente en una Selección Colombia es que tenemos una experiencia nueva, una nueva bendición y hay que disfrutarla al máximo, trabajar duro para seguir demostrando quiénes somos, de dónde venimos y el proceso que llevamos. Vamos de la mano de Dios, vamos a darla todo, hay que tener fe, creer en él que va a estar siempre con nosotros en las buenas y las malas», complementó Ana María Guzmán.

Foto / Selección Argentina Oficial. Ana María Guzmán durante el partido.

Respecto al llamado, Carlos Ariel Osorio, técnico de Dosquebradas, añadió: «Estas niñas desde muy corta edad vienen aportándole de gran manera al municipio de Dosquebradas y al departamento de Risaralda. Son obviamente jugadoras de proyección a los torneos interligas en diferentes categorías y son proyección a Juegos Nacionales 2023, en la representación de Risaralda»

El segundo llamado de las risaraldenses, es producto de la buena relación que ha tejido Dosquebradas con el entorno del fútbol femenino nacional en los últimos años, donde el mismo técnico nacional, ha encontrado un proceso según Carlos Osorio. «El profesor Nelson Abadía ha encontrado gran empatía con el fútbol femenino risaraldense, viene siguiendo los procesos de selección desde el 2019, y los procesos de participación en los diferentes torneos de clubes donde nos hemos hecho bastante visibles en las diferentes categorías».

Dato

El micro-ciclo se desarrollará del 5 al 10 de febrero en Bogotá, luego del 11 al 17 de febrero en Chile, previo al Sudamericano Sub 17 que se jugará en Venezuela del 15 de abril al 3 de mayo. En Chile jugarán contra La Roja varios amistosos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.