Todo un éxito fue la jornada inaugural del Torneo Infantil ‘Boy al Fútbol’

Foto / Pablo Bohórquez

El estadio Hernán Ramírez Villegas acogió a cientos de niños que serán los protagonistas en la versión 2018 del ‘Boy al Fútbol’ el Festitorneo que reúne a los más pequeños entorno a la pecosa en Risaralda. 

Sobre las 9:00 de la mañana del domingo 18 de marzo, la gradería occidental del estadio de los pereiranos se colmó de padres y madres de familia que asistieron al acto inaugural donde el gran invitado fue Luis David González, el futbolista de Estudiantes del Otún que ha tenido procesos con Selección Colombia Sub 15, el joven fue el invitado de honor a la apertura del torneo.

Es que Luis es referente junto a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, ambos han participado del BabyFútbol, ahora ‘Boy al Fútbol’, evento que cambió de nombre, pues Estudiantes del Otún, club organizador, quiso darle un toque de distinción.

Foto / Carlos Marín

«Con la separación de Bavaria y la Corporación Deportiva los Paisitas, pensamos que no podrían estar dos eventos con el mismo nombre en Colombia, porque ahora el evento de Medellín quedará BabyFútbol y no Ponyfútbol, entonces para diferenciar este torneo que lleva 17 años en la región, y donde nosotros hemos sido responsables durante 13 años de organizarlo, quisimos ponerle ‘Boy al Fútbol‘, apropiarnos de lo nuestro, de lo que también se hace en esta zona del país», comentó Iván Darío Ramírez.

Es que el nuevo nombre seguirá buscando posicionar el talento de los más pequeños en Risaralda. «El ‘Boy’ es chico en inglés, pero así mismo sugiere ir, y lo complementamos con fútbol, entonces quedó ‘Boy al Fútbol‘. Es esa disposición que nos caracteriza para ir a jugar de niños», explicó Ramírez.

Foto / Carlos Marín

Y precisamente fueron al fútbol, ya que llegaron más de 1000 niños que en 58 equipos estarán compitiendo durante cuatro meses en diferentes escenarios deportivos de Risaralda. Además los padres y madres de familia que arribaron al Hernán Ramírez Villegas para presenciar el acto protocolario, no serán solo acompañantes.

El torneo que se jurará en tres categorías, 7-8 años, 9-10 años y 11-12 años, no dejará el factor competitivo como el más importante, la organización del evento tendrá en cuenta factores como el juego limpio, el apoyo de los padres de familia, «tendremos ese componente de formación que no puede faltar en el deporte, que los jugadores se integren entre sí, que se fomenten los valores a través del fútbol, lo que significa también la filosofía de Estudiantes del Otún», agregó Iván.

Foto / Pablo Bohórquez

De eso pueden dar cuenta el mismo Luis David González, jugador llamado a la Selección Colombia Sub 15 en el 2017, de igual manera Juan Camilo Hernández, el destacado jugador del Huesca de la segunda división del fútbol de España, quienes pasaron por el torneo, y son hoy referentes del balompié risaraldense y del fútbol internacional.

Al final de la inauguración los equipos disputaron varios partidos amistosos, esto como muestra de compañerismo entre las divisas, donde se resalta la presencia de Perla Bello, Atlético Nacional La Cantera, Comfamiliar Risaralda A y B, Estudiantes Pereira Calasanz, Titanes, Cruzeiro, Deportivo Pereira, Sócrates Valencia, Boca Juniors, El Diamante, Escola Maracaná, Profesionales Envigado, El Gol La Villa, Talentos Dunga, Liceo Taller San Miguel y Estudiantes del Otún.

Se espera que la final pueda desarrollarse antes del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Luis Fernando Roche Saldarriaga dice:

    Excelente la organización y motivación a todos los participantes en el torneo. En nombre propio y del Club Escola Maracaná del que hace parte mi hijo Juan José Roche De Los Rios, felicitaciones a los Organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.