Un tiro libre marcó la diferencia entre Risaralda y Casanare en el Torneo Nacional Pre-Juvenil

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Un tiro libre marcó la diferencia entre Risaralda y Casanare en el Torneo Nacional Pre-Juvenil

Por la segunda fecha del Torneo Nacional Pre-Juvenil que se realiza en Manizales, al medio día de hoy se enfrentó la Selección Risaralda ante el representativo de Casanare. El partido se tornó parejo pese a que Risaralda mostró un mejor fútbol, con mejor tratamiento del balón y mayor colectividad como equipo.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

El primer tiempo transcurrió con mucho juego en el medio campo, Risaralda impuso condiciones, buena elaboración de jugadas y orden defensivo que evitó algún riego en el arco de Sebastián López N. 1. El equipo verde y blanco, tuvo una clara opción de gol con Juan Felipe Lobón quien luego de un centro remató de cabeza, pero que controló bien el arquero rival Nicolás Diez. N. 1;  posteriormente un mano a mano de Jhon Beiman Ortiz exigió agilidad del arquero casanareño quien nuevamente evitó la anotación.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Un tiro libre en la segunda parte

Para el segundo tiempo, las condiciones de juego fueron muy similares, el partido estuvo parejo entre ambas escuadras, pero un tiro libre cobrado desde el costado derecho del rival y a media altura, pegó en uno de los jugadores de Casanare y el rebote desubicó a López, el arquero risaraldense, quien no pudo evitar que la esférica pasara la línea de gol.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

El resultado parcial, obligó a que Jorge “Chiqui” Álzate, realizara modificaciones tácticas, especialmente con dos jugadores carrileros para buscar salida por los costados, principalmente la zona derecha sería la gran opción de salida y llegada al área rival. Con esta fórmula se lograron dos claras llegadas de gol que no fueron materializadas y un tiro penal a favor que también erró Jerson Holguín N. 16.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Finamente Risaralda  perdió 1 gol por cero y ahora se ve en la obligación de sacar un mejor resultado ante su siguiente rival, se trata de Cundinamarca el próximo miércoles 12 de abril.

Agradecemos de forma especial al profesor Rubén D. Zapata, por la información suministrada.

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.