Risaralda y el orgullo de ser sede del Nacional Interligas de Fútbol

Risaralda y el orgullo de ser sede del Nacional Interligas de Fútbol

Foto / Nicolás Arbeláez Castro

El Parque Consotá fue escogido para recibir la fase semifinal del Campeonato Nacional Interligas en la categoría juvenil, un reto para la Liga Risaraldense de Fútbol, y una vitrina más para el departamento.
Por. Carlos A. Marín
Las selecciones Antioquia, Vichada, Santander y Norte de Santander, y sus más de 100 deportistas arribarán a la capital risaraldense para competir por dos cupos a la final nacional, desde el este martes 13 de junio hasta el próximo 19.
«Ser sede de un campeonato nacional y más de una semifinal nacional es un orgullo para un departamento», le expresó a Semilleros Deportivos Luis Duque, Gerente Administrativo de la Liga de Fútbol.
El reto es para la liga local, que después de gozar del beneficio de estar en su plaza, tendrá la responsabilidad de asumir la logística del evento deportivo. «Nos encargamos de pagarles a los jueces, el transporte, los fisioterapeutas, las camillas», explicó Duque.

Foto / Pablo Bohórquez. Luis Eduardo Duque. Gerente Administrativo de la Liga Risaraldense de Fútbol

Según los miembros de la liga, el que Risaralda sea sede representa un voto de confianza por parte de la Difútbol y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), algo que no desaprovecharán.
Parque Consotá
Los jugadores de Vichada, Santander, Antioquia y Norte de Santander, además, harán ocupación hotelera y conocerán la cultura cafetera.
Sin embargo existe la preocupación por parte de la misma liga, pues definir la sede no fue sencillo; enviaron carta a la Corporación Deportiva de Pereira (Cordep), y no recibieron respuesta ni para el préstamo del estadio Hernán Ramírez Villegas, ni la cancha sintética ubicada en Villa Olímpica.
Bajo esa situación lograron conseguir comunicación con el Parque Consotá, y así poder desarrollar el evento que tendrá como protagonistas a los jóvenes futbolistas.
La programación iniciará este martes 13 de junio sobre las 9:00 de la mañana con el compromiso entre Santander vs Antioquia, y Risaralda se medirá ante Vichada a las 11:00 am.

Semilleros Deportivos hará un cubrimiento especial del evento desde sus redes sociales, y desde la página web. *

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *