Tigres ganó y no dejó que el Pereira asumiera el liderato del Torneo

Tigres ganó y no dejó que el Pereira asumiera el liderato del Torneo

Foto / Cortesía Luis Moreno. Tigres ganó y no dejó que el Pereira asumiera el liderato del Torneo

Deportivo Pereira visitó el Estadio de Techo en el cierre de la jornada ocho del Torneo Águila para medirse ante Tigres, en juego que finalizó 1 – 0 a favor de los locales.

El frío bogotano recibió a uno de los líderes del Ascenso que buscaba seguir sumando en la reclasificación, el Deportivo Pereira, que en los primeros 15 minutos dominó mejor el balón y tuvo dos ocasiones claras para irse al frente ante Tigres.

Primer tiempo

La primera a los seis minutos con Diego Álvarez y un remate que le salió a las manos del portero Romaña y la segunda, a los ocho minutos con un tiro libre de Francisco Córdoba que nuevamente el golero mandó al tiro de esquina.

Los locales se acomodaron mejor en el campo y empezaron a dominar el ritmo de juego donde a los 17 minutos tuvo la primera llegada clara con un remate desviado de Camilo Mena.

Tigres vs Deportivo Pereira

Foto / Cortesía Luis Moreno

Los matecañas se descuidaron y a los 30 minutos fue precisamente Mena quien aprovechó un mal cierre de Casierra para poner el primer grito de la noche capitalina con un remate de volea tras un centro de la zona izquierda enviado por Andrés Escobar.

Una anotación que dejó dudas en los jugadores pereiranos que ahora tenían que remar contra la corriente en el marcador para la parte final.

Segundo tiempo

Los risaraldenses entraron con una mejor actitud en la parte final y tan solo a los 46 minutos un tiro libre enviado desde la zona derecha por Francisco Córdoba generó confusión en la zaga bogotana desviando el balón al tiro de esquina.

El estratega Néstor Craviotto mandó a los 55 minutos a Delio Ángel Ramírez, el juvenil que viene teniendo varias oportunidades con el equipo principal y que se ha mostrado participativo en la creación de las jugadas.

Le puede interesar: Delio Ramírez, un ’10’ que suena bien en la Risaralda Sub 21 y el Deportivo Pereira

La desesperación comenzó a aparecer en algunos jugadores matecañas que perdían balones aparentemente fáciles, mientras el elenco felino se resguardó con sus 11 hombres de mitad de cancha para atrás para defender la ventaja.

Tigres vs Deportivo Pereira

Foto / Cortesía Luis Moreno

A los 76 minutos una nueva llegada clara de la escuadra risaraldense preocupó las toldas locales. Esta vez un cabezazo de Jairo Molina no tuvo la fuerza necesaria para meterse al fondo de las piolas y fue controlada por el cuidapalos Roameth Romaña.

Pereira intentó buscar el anhelado empate con los ingresos de César Manzano y Matías Jaime, pero la zaga defensiva de Tigres se mostró fuerte y bastante concentrada para no dejar espacios.

Sobre los 86 minutos una disputa del balón generó la expulsión del juvenil Delio Ramírez que los jugadores alegaron.

Final del juego que dejó esfumar la chance para que el Deportivo Pereira asumiera el liderato del Torneo junto al Deportes Quindío. Mientras los felinos volvieron a sumar luego de la derrota anterior ante Valledupar.

Una derrota que además afecta en la reclasificación ya que Real Cartagena se acercó a solo cuatro puntos luego de la victoria 3 – 0 ante Llaneros.

Formaciones
Tigres

Roameth Romaña, Andrés Escobar, Mateo Rodas, Julián Anaya, Esteven Salguero, Camilo Guzmán, Carlos Castillo, Johan Joya, Jesús Díaz, Camilo Mena y Jean Sarmiento.

Deportivo Pereira

Harlem Castillo, Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González, Mauricio Casierra, Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera, Cristian Mejía, Yainer Acevedo, Jairo Molina y Diego Álvarez.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *