Team Movistar, protagonista en Clásica Ciclística Balboa 20 de Julio

Team Movistar, protagonista en Clásica Ciclística Balboa 20 de Julio

Foto/Jhon Hadison Aguirre

Finalizó la VIII Clásica Ciclística Balboa 20 de Julio con la segunda y última etapa, que partió hoy desde la vereda Tambores en Balboa.

Por: Equipo Periodístico Semilleros Deportivos

La jornada la iniciaron desde muy temprano las damas, quienes en una esplendorosa mañana emprendieron el trayecto desde la vereda Tambores hacia el municipio anfitrión; pedal a pedal recorrieron 9 kilómetros hasta la cabecera municipal donde cerraron su actuación con un circuito de cinco vueltas y cumpliendo 29 kms en total, el circuito bajó por la vía Pueblo Nuevo-La Lima, tomando la variante principal y regresando al pueblo en medio de la montaña, los cafetales y platanales.

La resistencia se puso a prueba, especialmente en las últimas vueltas, donde una caldense, Diana Carolina Peñuela pudo coronarse como ganadora de la 2da Etapa al realizar un recorrido total de 29 kms en un tiempo promedio de (1:28:05”); a sus espaldas arribaron Lisbeth Chacón del Cycling Girls Team y Liliana Moreno de Proyecto Ingenieros Olmos de Bogotá.

Con los tiempos registrados en las dos etapas recorridas, la gran ganadora de la VIII Clásica Ciclística a Balboa fue la pedalista Liliana Moreno de Proyecto Ingenieros Olmos de Bogotá con un registro final 2:07:00, seguida por Lisbeth Chacón del Cycling Girls Team y Daniela Hernández de Proyecto Ingenieros Olmos de Bogotá.

Foto/Carlos A. Marín

El turno para los Élite y Sub 23

A segunda hora el turno le correspondió a los hombres en categoría Élite y Sub 23. El trayecto con el mismo lugar de partida pero con un tramo adicional, en recorrido hacia La Celia y circuito en ambos municipios (incluyendo en Balboa) puso a prueba la resistencia y preparación de los corredores.

Foto/Carlos A. Marín

El Team Movistar con sus 9 pedalistas, pusieron las condiciones desde el principio, como equipo se apoderaron de la delantera, comandaron el pelotón y tomaron la iniciativa. Al final lograron cumplir con las exigencias del trazado, y se ubicaron en el 1 y 2 lugar en el podio. Primero con Alexander Gil, segundo con el caldense Carlos Mario Ramírez.

Con el final de la II Etapa y el registro de tiempos, el gran ganador de la clásica ciclística Balboa 20 de Julio fue el de Supía Caldas, Carlos Mario Ramírez del Equipo Team Movistar con un registro Total de 3:12:32″.

Foto/Carlos A. Marín

En la categoría Sub 23, el encargado de robarse la atención fue el pedalista Juan Diego Hoyos del Team Sundark Arauak quien arribó en la mejor ubicación de su categoría.

Para el entrenador de Caldas, Rubén Darío Beltrán  la satisfacción por el protagonismo de los caldenses en esta VIII Clásica a Balboa tiene mucho mérito, según lo expresó él para Semilleros Deportivos:

«…cuando hablamos de los caldenses no solamente hablamos de los inscritos por la Liga de Ciclismo de Caldas, sino también  de los que corren con otros equipos, por ejemplo Luis Miguel Martínez que esta corriendo con Súper Giros, va para la vuelta a Colombia, hizo un trabajo importante… también en el grupo de las niñas, Diana Peñuela ganó la II Etapa… Daniela Gómez de Claro Zenú-Liga de Caldas-quien quedó como segunda en Sub 23, el primer lugar fue para Juan Diego Hoyos que corre por Sundark Arauak… también de Caldas, entonces el balance es muy positivo porque esta es una carrera nacional, estamos ad portas de la vuelta a Colombia»

Mejor risaraldense

Natalia Muñoz y Sebastián Rodas

Campeones Premio de Montaña

Venezolana. Lisbeth Chacón del Cycling Girls Team y Duber Contreras. Team Movistar

Ganadores de Metas Volantes:

Ana Felisa Correa del Departamento del Quindío y Luis Martinez del Team Movistar

Balboa, un municipio productor de café por excelencia, también de plátano y otros cultivos,  fue testigo de una caravana ciclística que dejó grandes satisfacciones para sus pobladores, administradores e invitados especiales. Balboa es orgullo risaraldense.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *