En Yopal rodó la Vuelta a Colombia con la presencia de 9 cafeteros

Foto/ Fedeciclismo

En la capital del Casanare se dio inicio a la edición 71 de la Vuelta a Colombia de Ciclismo, la cual irá hasta el próximo 25 de abril y cuenta la participación de 173 ciclistas de 25 equipos, en los que se encuentran nueve deportistas del Eje Cafetero. 

El primer día de competencia fue un prólogo de 7.6 km que comenzó a las 12 del día, el ganador fue el español Óscar Sevilla con un tiempo de 8’ minutos y 43” segundos. El equipo Supergiros de Manizales puso a dos de sus corredores en el top 10, Bryan Gómez que quedó tercero a 3 segundos y el caldense Didier Chaparro, quien quedó octavo a 19 segundos. 

“Pueden tener seguridad que voy a dar el 101% de mí en competencia para poder cumplir ese sueño de ganar la Vuelta a Colombia, además de dejar el nombre de Caldas en alto. Me he preparado para dar la batalla y por eso también he regresado al equipo de mi corazón.”, expresó Didier Chaparro.  

Con Chaparro están los caldenses Yeison Alejandro Rincón, Jordan Tabares y Alejandro Ruiz. En el Colnago está Juan Diego Hoyos, en el UAE corre Juan Pablo Vallejo; Wálter Pedraza, en el Team Cartagena-Liga de Bolívar y en el Edimar, está Luis Miguel Martínez. 

Foto/ Fedeciclismo

Por Quindío no se tiene ninguna representación en esta competencia, mientras que por Risaralda está Frank Flórez, quien en esta oportunidad está con Bicicletas Strongman. No se llevó al equipo del departamento a la carrera porque no estaba en los objetivos de la Liga este año y se espera la contratación del técnico para la ruta. 

“El equipo de nosotros está conformado principalmente por corredores Sub-23, también habrá élite pero la mayoría estuvimos en la Vuelta de la Juventud. Nuestro objetivo es disputar etapas y mostrar protagonismo en la carrera. Me quiero mostrar en el evento y tratar de buscar estar en el top 10”, indicó Frank Flórez. 

La competencia de este año vuelve a tener participación extranjera con cuatro equipos foráneos y 32 pedalistas de nueve nacionalidades diferentes. La segunda etapa se correrá este sábado en un circuito de 188 km que empieza en Yopal y termina también ahí. 

Resultados Deportistas Eje Cafetero

  1. Didier Chaparro– Supergiros (9’02”)
  2. Juan Diego Hoyos– Colnago (9’18”)
  3. Frank Flórez– Strongman (9’27”)
  4. Luis Miguel Martínez– Edimar (9’33”)
  5. Juan Pablo Vallejo– UAE (9’42”)
  6. Yeison Rincón- Supergiros (9’45”)
  7. Jordan Tabares– Supergiros (9’49”)
  8. Walter Pedraza– Team Cartagena (9’50”)
  9. Alejandro Ruiz– Supergiros (9’55”)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.