Sebastián Molano se queda con la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2018

Foto / Vuelta a Colombia Oficial

El ciclista del team Manzana Postobón, Juan Sebastian Molano, logró la primera etapa en la versión 68 de la Vuelta a Colombia, en un trazado que inició en Pereira, Risaralda y culminó en Palmira, Valle del Cauca, después de 191 kilómetros de recorrido. 

Con un registro de 4:07:42 el deportista de Paipa, Boyacá, consiguió quedarse con la primera de 13 fracciones que tiene la Vuelta a Colombia este 2018. El trabajo del Manzana Postobón durante el remate de la carrera fue fundamental para el triunfo de Molano. Una vez el lote llegó a Palmira, los suyos intensificaron, y él pudo sacar el liderado en la etapa.

«Agradecido con todo el equipo, hicieron un trabajo espectacular, ya conocía esta llegada de la Colombia Oro y Paz… agradecer a todo el staff, muy agradecido con ellos, y un saludo muy especial a mi familia», manifestó el deportista.

Foto / Vuelta a Colombia Oficial

La primera etapa tuvo a cinco hombres en la fuga que mantuvieron el ritmo durante 175 kilómetros, 3 horas y 50 minutos, luego las distancias se redujeron como es habitual en el final, el pelotón pisó el acelerador y equipos continentales como Manzana Postobon realizaron ejercicios valiosos para concluir con ventaja en la etapa inicial.

La versión 68 de la Vuelta a Colombia 2018, tiene en competencia a 179 pedalistas en 21 equipos, 10 atletas representan a Caldas, Quindío y Risaralda.

El cafetero mejor ubicado en la primera etapa fue el risaraldense Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman- Gold) en el puesto 15, mientras en la clasificación general quien goza de mejor ubicación es Didier Chaparro (SuperGiros), quien se ubica en la casilla 22, a 48 segundos del líder Rodrigo Contreras.

PODIO DE ETAPA 1

1. Sebasitán Molano / Manzana Postobón / 4: 07:42

2. Luis Carlos Chia / AV Villas / Mt

3. Cristián Talero / GW Shimano / Mt

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1. Rodrigo Contreras / EPM- Scott / 4:18: 36

2. Juan Pablo Suárez / EPM- Scott / 4:18: 39

3. José Tito Hernández / AG- ANT- IND / 4:18: 50

METAS VOLANTES, ETAPA 1 

Meta Volante en kilómetro 81

Dalivier Ospina (Coldepores- Zenú- Claro)
Edison Osorio
Cristián Montoya

Meta Volante en kilómetro 26
Dalivier Ospina (Coldepores- Zenú- Claro)
Cristian Montoya
Edison Osorio

Etapa 2 / Martes 7 de agosto

Hora de salida / 8 am / Estadio de Palmira

Hora llegada 1:00  / Parque Sucre / Armenia

Recorrido Palmira / Buga / La Paila / La Tebaida / Vía Caimo / Armenia

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.