Deportivo Pereira no perdonó al Real Cartagena en la fecha 28 del Ascenso

Foto / Pablo Bohórquez

El duelo de punteros por la fecha 28 del Torneo Águila se vivió en el Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. El cuadro risaraldense sacó una victoria que lo lleva a sumar en la tabla del Ascenso. El único gol del partido fue obre de Cristhian Mejía. 

El partido empezó a un ritmo lento, Deportivo Pereira atacando de norte a sur, mientras Real Cartagena lo hizo de espaldas a la hinchada Lobo Sur. Menudo estudio de ambos que esperaron por lo menos cinco minutos para empezar a mostrar su juego.

Sobre los 8 minutos cobro de tiro libre para Cartagena, el capitán Camilo Ceballos buscó el arco defendido por Luis Hurtado, pelota fácil para el golero del Pereira. Ese fue el inicio del compromiso donde se mostró bastante respeto en la cancha. Como si no se jugara a nada, como un partido de trámite, como fue esta fecha 28.

Los dirigidos por el profesor José Fernando Santa lograron hacerse a la pelota, con total dominio, pero el Cartagena llegó a Pereira con la intención de cuidar su pórtico, por momentos instaló un 5-4-1 y por momentos un 4-4-2 que ajustó bien en su esquema defensivo.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 20 minutos llegada importante para el matecaña, Cristhian Mejía buscó por la banda, y en un remate a puerta, la redonda se estrelló en el vertical derecho y en el rebote Jairo Palomino quiso sacar provecho pero la mandó por encima. ¡Suspiro en la asistencia! Como es habitual ya en el coloso de la Villa Olímpica.

Solo hasta los 27 minutos respondió Cartagena con un cobro de tiro libre, esa fue la estrategia de la visita que buscó por medio de la pelota quieta sacar ventaja en el cotejo. La ejecución no fue buena y la pelota pegó en Fredy Salazar, enviándola al tiro de esquina. Después del ‘corner’, salida en falso de Luis Hurtado, que le entregó nuevamente posibilidad al equipo bolivarense.

Se levantó Cartagena, se redujo Pereira, esto mientras la poca afición en la tribuna sur alentaba para motivar al triunfo al representativo de La Perla del Otún.

Nuevo cobro de tiro libre para Real Cartagena que consiguió vincularse estrechamente con la pelota quieta, llevando al error a Pereira que no pudo interpretar que por esta instancia también se llega a los goles.

Foto / Pablo Bohórquez

El rojiamarillo encontró en Fredy Salazar un aliado para llegar a la puerta rival, y en el costado izquierdo por donde actuó Cristhian Mejía un canal para generar juego ofensivo; pero el orden, los movimientos tácticos del onceno blanco no permitieron mayores intervenciones en la zona de peligro.

Así como el Cartagena, Pereira se encontró con opciones de pelota quiera que por poco terminan en las piolas.

¡Siempre desde sur te alentaremos, cantaremos, cantaremos!, entonaron los aficionados que querían el gol sobre los 40 minutos del partido; sin embargo el primer periodo quedó en ceros.

SEGUNDO TIEMPO

Cartagena salió con mayor determinación en el periodo final, situación diferente el Deportivo Pereira que aguantó para poder responder con el paso de lo minutos.

La carga ofensiva se la entregaron Jairo Roy Castillo que dispuso de su fútbol para asociarse con Cristhian Mejía por la banda y recrear ideas con Jairo Palomino. Ante esta suerte de fútbol los blancos solo dejaron que el orden hiciera parte de su dinámica para contrarrestar al rojiamarillo.

Cristhian Mejía siguió buscando desequilibrar por la izquierda y originó varias opciones de peligro que fueron lamentadas por la hinchada local.

Foto / Pablo Bohórquez

Así como ocurrió en el arranque, la pelota quieta fue una opción tanto para el matecaña como para el costeño que por medio de la elaboración y la gestación de juego no encontraron cómo llegar al gol.

Luego, la historia cambiaría, sobre los 26 la habilidad, la rapidez de Cristhia Mejía provocó una expulsión en la visita, se fue del partido el jugador Elkin Mosquera, quien vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su nómina con 10.

La variante posicional de José Fernando Santa le costó un poco por la zona derecha, por donde resguardó Luis Mena en el primer tiempo, esa modificación por Meléndez por poco le entrega resultado adversaro sobre los 70.

Con un hombre más el pereirano celebró a los 76 minutos con un zapatazo de Crishtian Mejía. Por su zona, con personalidad y ambición le pegó un potente derechazo que tuvo destino de gol, se metió por el palo izquierdo del guardameta Figueroa.

Pereira se quedó con la celebración de la anotación para que la asistencia pudiera disfrutar de la victoria parcial; sin embargo Cartagena no se redujo y encaró la responsabilidad.

Foto / Pablo Bohórquez

Pereira llegó con 46 puntos al partido, después de este sumó a 49 unidades, ratificando su buen momento después de ganarle a Quindío 2-0 de visitante.

El siguiente partido el Deportivo Pereira será a domicilio, ante el Barranquilla Fútbol Club, duelo que se jugará el domingo 7 de octubre sobre las 3:00 pm. Mientras Real Cartagena visitará a Universitario de Popayán el mismo día a las 11:30 am.

NÓMINAS:

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Luis Mena, John Lozano, Jorge Iván Posada,Yoiver González,  Francisco Córdoba, Jairo Palomino, Cristhian Mejía, Fredy Salazar, Jairo Roy Castillo y Diego Echeverri.

Real Cartagena: Jhon Figueroa, Elkin mosquera, Camilo Ceballos, Jhonny Meza, Jean Pineda, Orlando Osorio, Yulián Gómez, Xavier González, Jorge Obregón, Yainer Acevedo, y Juan Salcedo.

 

CAMBIOS

Deportivo Pereira: Salió Fredy Salazar, ingresó Rafael Navarro (45’)

Salió Luis Mena, ingresó Álvaro Meléndez (57’)

Ingresó Juan Diego Flórez, salió Cristhian Mejía (80’)

 

Real Cartagena: Salió Jorge Obregón, ingresó Leonardo Lázaro (60’)

Ingresó Julián Mendoza, salió Orlanso Osorio (75’)

Ingresó Kevin Lugo, salió Xavier González (80’)

 

Árbitros:

Central /  Fernando Acuña / Casanare
Asistente 1 / John Zambrano / Nariño
Asistente 2 / Cristian Villamizar / Norte de Santander
Emergente / Simón Ibarra / Risaralda

Espere galería del partido este martes 2 de octubre*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *