El Taekwondo y el Atletismo entraron al medallero en la final de los Supérate

Foto / Suministrada

Miguel Ángel Olaya y Jairo Alejandro López se colgaron sendas medallas de plata. El judo se despidió con dos bronces por equipos. Risaralda en el sexto lugar.

Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura. Información y Prensa*

CALI. Octubre 26 de 2017. Miguel Ángel Olaya en Taekwondo y Jairo Alejandro López le agregaron dos medallas de plata a Risaralda en los Juegos Supérate Intercolegiados que este viernes tendrán su jornada de despedida, certamen en el que la delegación risaraldense cumple una destacada actuación, con un sexto puesto en la tabla de la medallería y superando ampliamente el número de oros con respecto al año pasado, de 7 a 17 preseas.

Foto / Semilleros Deportivos

Al iniciar la penúltima jornada Santander y Risaralda igualan en los oros pero el quinto puesto es para los santandereanos por mayor número de medallas de plata, 23 por 17. Y en el séptimo lugar se mantiene Tolima con 13 oros. El consolidado risaraldense es de 54 preseas: 17-17-20.

Foto / Suministrada

En tanto, el Judo se despidió de las justas con dos medallas de bronce en la competencia por equipos con lo que su aporte a la medallería fue de 3-1-7. En estos dos últimos días el departamento compite en atletismo y Taekwondo.

La medalla de plata fe Olaya fue alcanzada con mucha exigencia. Su primer combate lo ganó con amplitud sobre Kenny Santiago de Caldas, pero luego el nivel de sus rivales fue creciendo. Derrotó a Luis Amaris de Santander por superioridad técnica y en semifinal a Jhonatan Cuartas de Antioquia por puntos. En la final cayó por esta misma vía ante el bogotano Herlhy Lancheros.

“El año pasado me fue un poco regular, pero para este año teníamos un plan preparado con el entrenador mínimo para llegar a la final. Esa confianza le tenía en mi dedicación,  desde que terminaron los intercolegiados 2016 todos los días entrenando, incluso hasta dos veces por día para llegar a este resultado. A mis rivales no los había enfrentado antes. Mi primer combate ante Caldas fue calmado pero ya luego con Santander fue más parejo pero gané por superioridad y contra Antioquia el muchacho muy técnico, me tuvo en apuros mucho tiempo y le gané 14-13 y en la final con Bogotá si un adversario buenísimo, es de selección y perdí 26-8. Quedo contento porque teníamos mínimo presupuestado una medalla de plata” dijo Olaya sobre su actuación.

En tanto, Jairo Alejandro López subió al podio para recibir la medalla de plata en la prueba múltiple del octatlón. Su esfuerzo por el oro en modalidad de los 1.000 mil metros con la cual se definió la competencia fue tan intenso que apenas pasó la línea de meta, cayo extenuado al suelo y el servicio paramédico demoró quince minutos en recuperarlo.

Foto / Suministrada / En la foto, Juan Alejandro López

La indicación de su entrenadora, la ex atleta María Eugenia Mejìa, fue contundente: había que entregarse por entero si quería el oro que finalmente no llegó pues la diferencia en segundos con que aventajó a Julio Alejandro Ángulo del Valle no se tradujo en los puntos que necesitaba para lograr su propósito…

“Pues el resultado que esperaba no era ese, pues yo venía más fuerte, pero tuve percances en algunas pruebas que no me dieron las marcas que yo quería, entonces no tuve el resultado que yo esperaba, pero se hizo lo que se pudo y considero que me fue bien. Gané el 100 y los 1.000 planos, pero en otras modalidades quedé segundo, pero en los 400 metros y en la bala no obtuve mis mejores registros y por eso no pude subir a lo más alto del podio” sintetizó López quien en su paso por los intercolegiados fue protagonista pues conquistó un oro en la categoría prejuvenil y participó por Colombia en los Suramericanos Escolares del 2014.

Las dos de bronces con las cuales judo cerró su participación fueron obtenidas en la competencia por equipos en prejuvenil (Julio César Castañeda, Hernando Bedoya, Sebastián Arias, Juan David Romero y Juan Manuel Caicedo) y en juvenil (Juan Pablo González, Nicolás Durán y Juan Diego Caicedo).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *